ir al contenido
🔴

amb realizará con candidatos primer foro regional sobre el futuro del agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Análisis a las propuestas para restauración de la cuenca del Río de Oro
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el propósito de adelantar un diálogo de región alrededor del agua y la necesaria reestructuración para un eficiente proceso de saneamiento básico en la Región, el próximo 28 de septiembre se desarrollará el primer foro "Perspectivas y desafíos para lograr el saneamiento básico en la cuenca del Río de Oro", organizado por la principal empresa pública de la capital de Santander, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).

Este encuentro convocará a los principales tomadores de decisiones del orden nacional, departamental y local; también busca recoger las propuestas y visiones de los candidatos a ocupar la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, entre otros, así como a expertos, destacados académicos, estudiantes y ciudadanía en general.

Mire también: Crisis social y de movilidad en Málaga ante inminente suspensión de las obras de la vía

De acuerdo con el gerente del amb, Alejandro Estrada Carmona, "estamos organizando este foro de ciudad porque queremos promover un espacio de diálogo y escucha constructiva entre el Gobierno Nacional, las entidades públicas y las autoridades departamentales y locales,con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Buscamos alcanzar compromisos conjuntos y cambios urgentes que permitan el saneamiento del Río de Oro, fuente hídrica receptora de las aguas residuales de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

El Río de Oro es un afluente del río Sogamoso, que, a su vez, es un importante tributario del río Magdalena. Esta fuente hídrica cruza por los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Girón. Su curso fluye hacia el noreste y finalmente, se une al río Sogamoso en un punto que se encuentra más al oriente, en el departamento de Boyacá.

Más informaciones políticas Aquí

El río de Oro, una de las principales fuentes hídricas de Santander, se encuentra entre los 10 más contaminados del país, según el proyecto “Saneamiento de Vertimientos” del Ministerio de Vivienda.

“Evidentemente en el área metropolitana tenemos un problema de saneamiento, pero desde el amb estamos absolutamente listos, tenemos el conocimiento, tenemos la experiencia, estamos preparados, tenemos la capacidad operativa y financiera para darle soluciones que la región necesita para trabajar en equipo con otras entidades asegura Estrada.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio del amb en el Parque del Agua. Los interesados en asistir al foro “Perspectivas y desafíos para lograr el saneamiento básico en la cuenca del Río de Oro", pueden hacerlo de manera gratuita registrándose en el siguiente link: https://forms.gle/SawgakLkQLZuXo738

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público