ir al contenido
🔴

Antiguos miembros de las Farc admiten secuestros en audiencia de la JEP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Diez exmiembros del Comando Conjunto Central de las Farc admitieron ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) su participación en secuestros en Huila, Tolima y Quindío, crímenes instaurados como estrategia financiera. La JEP atribuye al grupo al menos 64 casos de secuestro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto de reconocimiento ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), diez antiguos integrantes del Comando Conjunto Central de las Farc han admitido su participación en actividades de secuestro en los departamentos de Huila, Tolima y Quindío. Sus testimonios y reconocimiento de responsabilidad se han ofrecido frente a las víctimas de este delito considerado crimen de guerra.

La sesión judicial comenzó a las 9:00 AM en la ciudad de Ibagué, Tolima, no sin antes incrementar las medidas de seguridad debido a amenazas recientes contra los participantes de la audiencia por parte de disidencias.

Según la Sala de Reconocimiento de la JEP, se atribuye al Comando Central la responsabilidad de al menos 64 casos de secuestros, crímenes que fueron instaurados como estrategia financiera por medio de la extorsión y que influenciaron a otras facciones de las Farc para replicar el modelo criminal.

Uno de los exmiembros de la Farc, identificado como Victor Hugo Silva, ha expresado "Me declaro culpable por lo que ustedes tuvieron que padecer, por las torturas que tuvieron que vivir en cautiverio. Acepto mi responsabilidad en este crimen que se cometió contra la sociedad y ustedes las víctimas. No voy a justificar lo que se cometió al interior de las Farc, esa fue una política sistemática que solo buscaba recolectar plata".

Más reciente