ir al contenido

Anuncian intención de solicitar 10 años de cárcel para progenitores del autor de la masacre escolar en Michigan

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Anuncian intención de solicitar 10 años de cárcel para progenitores del autor de la masacre escolar en Michigan

En un precedente histórico, los fiscales de Michigan planean recomendar un mínimo de 10 años de prisión para los padres de Ethan Crumbley, el autor del tiroteo en la Escuela Secundaria de Oxford.

Se señaló a Jennifer y James Crumbley, por su "fría indiferencia y negligencia grave", respectivamente, como factor que no evitó la tragedia que se cobró la vida de cuatro estudiantes en 2021.

Los Crumbley, que enfrentaron cargos de homicidio involuntario, han sido los primeros en EE. UU. en ser sostenidos penalmente responsables por las acciones de su hijo en un caso de tiroteo escolar. Los padres no se enfrentaron a acusaciones directas de conocer el ataque planificado por su hijo, pero sí por fallar en asegurar el arma de su propiedad y por hacer caso omiso a las señales de alarma de la salud mental de su hijo.

La pena máxima estipulada es de 15 años, sin embargo, la sentencia mínima que determinará el juez este 9 de abril será decisiva en la posible libertad condicional de los Crumbley, quienes ya han pasado cerca de dos años y medio en prisión.

La defensa no ha emitido comentarios al respecto.

Según los fiscales, Jennifer, de 46 años, busca evitar la cárcel implementando un monitoreo electrónico y viviendo con su letrada. Su esposo James, de 47 años, también espera quedar en libertad.

Un dibujo perturbador realizado por Ethan el día del tiroteo, que se discutió brevemente en la escuela con sus padres presentes, no culminó con acciones preventivas inmediatas por parte de los Crumbley o la administración escolar. Horas más tarde, el joven de entonces 15 años abrió fuego en la escuela con una pistola similar a la representada en su dibujo.

El personal escolar no había impuesto la salida de Ethan de sus instalaciones, ni estaban al tanto que el arma, adquirida por James apenas cuatro días antes, coincidía con la ilustrada por su hijo.

Más reciente