ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Apple Detendrá las Ventas del Apple Watch Series 9 por Disputa de Patentes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las ventas del Apple Watch Series 9 se suspenderán tras una orden de la Comisión Internacional de Comercio debido a un conflicto de patentes con la empresa de tecnología médica Masimo. Apple planea apelar el fallo e intentará devolver el producto a los clientes lo antes posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Apple Detendrá las Ventas del Apple Watch Series 9 por Disputa de Patentes

Las ventas del nuevo Apple Watch Series 9 serán suspendidas tras una orden emitida por la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés), confirmó TechCrunch. La medida, que fue anunciada inicialmente por 9to5Mac, se debe a un conflicto de patentes con Masimo, una empresa de tecnología médica con sede en California, y afecta al monitor de oxígeno en sangre incluido en el último modelo del reloj inteligente de la compañía.

La decisión surtirá efecto en la tienda en línea de Apple a partir de las 3 p.m. del jueves 21 de diciembre, y las ubicaciones físicas seguirán el mismo camino a partir del 24 de diciembre, justo antes de las festividades navideñas. Esa misma fecha será el último día disponible para recoger y entregar pedidos en línea.

En palabras de Apple a TechCrunch esta mañana, "Un Período de Revisión Presidencial está en curso con respecto a una orden de la Comisión Internacional de Comercio de EE. UU. sobre una disputa de propiedad intelectual técnica relacionada con los dispositivos de Apple Watch que contienen la función de Oxígeno en Sangre. Aunque el período de revisión no termina hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir en caso de que la decisión prevalezca. Esto incluye pausar las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Apple.com a partir del 21 de diciembre y en las ubicaciones de venta al por menor de Apple después del 24 de diciembre".

La compañía agregó que "los equipos de Apple trabajan incansablemente para crear productos y servicios que empoderen a los usuarios con características de salud, bienestar y seguridad líderes en la industria. Apple está en desacuerdo con la orden y está explorando una variedad de opciones legales y técnicas para asegurar que el Apple Watch esté disponible para los clientes".

Apple ha anunciado su intención de apelar el fallo, que considera incorrecto por parte de la ITC. También presentó un par de patentes contra Masimo en octubre del año pasado, alegando infracción de sus propias patentes. Apple destacó en ese momento que "Masimo ha intentado erróneamente utilizar la ITC para mantener un producto potencialmente salvavidas fuera del alcance de millones de consumidores estadounidenses, mientras hace camino para su propio reloj que copia a Apple".

En el caso de que la orden sea efectiva, Apple asegura que continuará tomando todas las medidas necesarias para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los Estados Unidos lo antes posible.

Más reciente