ir al contenido
🔴

Apple en encrucijada tras tropiezo con IA y cancelación de su vehículo autónomo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Apple enfrenta una caída de ingresos, la cancelación de su vehículo autónomo, una demanda por abuso de poder y competencia creciente. Planea introducir nuevas funciones de inteligencia artificial y reinventarse para superar estos desafíos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Apple en encrucijada tras tropiezo con IA y cancelación de su vehículo autónomo

En una vuelta sorpresiva de los acontecimientos, Apple ha reportado su mayor caída de ingresos trimestrales en más de un año, evidenciando un declive en el poder de atracción de la marca. El gigante tecnológico, que alguna vez lideró el mercado con una serie de dispositivos altamente cotizados, enfrenta hoy día serios reveses que incluyen una reducción del 4 por ciento en ventas para el trimestre que finalizó el 30 de marzo, con ingresos que cayeron a 90.75 mil millones de dólares y un ingreso neto que disminuyó a 23.64 mil millones de dólares, un 2 por ciento menos que el año anterior.

Un hito negativo para la compañía de Cupertino es la finalización de su anticipado proyecto del coche autónomo, culminando con más de 600 despidos, marcando así el mayor recorte de personal en años. Esta cancelación se suma al fracaso de captar una base de usuarios significativa con su costoso casco Vision Pro.

De acuerdo con John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, hay 'cientos de millones de productos en uso que tienen cinco años o más', una estadística que refleja la lealtad de los clientes pero también sugiere un letargo en la innovación y en la adquisición de nuevos usuarios. Frente a la creciente competencia de marcas como Huawei Technologies y Samsung, especialmente en China, Apple se ve precisado a reinventarse.

El CEO de Apple, Tim Cook, se prepara para introducir nuevas funciones de inteligencia artificial en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, en un intento por reavivar el entusiasmo por sus productos. Los analistas especulan que la próxima generación de iPhones podría incorporar novedades en IA que incentiven la demanda y recuperen la chispa en el mercado del consumidor.

El año pasado, Apple creó historia al alcanzar una capitalización de mercado superior a los 3 mil millones de dólares. Sin embargo, este logro ha sido ensombrecido tras ser superado por Microsoft como la entidad más valiosa del mundo, en gran medida gracias a la inversión de Microsoft en OpenAI, fabricante del popular ChatGPT.

La situación de la empresa se complica aún más con una mayor vigilancia por parte de reguladores de la Unión Europea y una demanda del Departamento de Justicia de EE. UU. que acusa a Apple de abusar de su poder de mercado. Estos retos ponen a prueba la capacidad de resiliencia e innovación de la compañía en una era donde la IA se vuelve cada vez más esencial.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.