ir al contenido

Árbol caído colapsó movilidad entre Bucaramanga y San Gil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La caída de un árbol en una importante vía entre Bucaramanga y San Gil afectó la movilidad y la red eléctrica, pero no causó heridas. Policía, bomberos y comunidad trabajan en la recuperación de la vía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La caída de un árbol en un tramo vial clave entre Bucaramanga y San Gil ha causado un significativo impacto en la movilidad, aunque no se reportaron personas heridas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes 21 de junio. Un árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la vía en el sector conocido como ‘El Chivo’, ubicado entre Piedecuesta y Los Curos, según el informe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las ramas del árbol afectaron varios postes de la red eléctrica, complicando aún más la situación. El árbol cayó sobre la carretera golpeando a un tractocamión de placas XJA-391, matriculado en Duitama, que circulaba por la vía en ese momento. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

El capitán Juan David Pachón, comandante de la Policía de Tránsito de la Mebuc, informó que, junto con la comunidad, se ha intentado despejar la vía. Sin embargo, la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta es necesaria para remover completamente el árbol y los escombros. La magnitud del árbol y los daños a la red eléctrica han dificultado la habilitación del tránsito vehicular.

“El árbol de gran tamaño afectó la red eléctrica y eso nos ha demorado habilitar el tránsito vehicular. Les pedimos paciencia a los conductores mientras se retira el tronco y el tractocamión afectado. Confirmamos que no hubo personas heridas y solo los daños en el vehículo de carga pesada”, indicó el capitán Pachón.

Este incidente subraya la importancia de la cooperación entre diferentes entidades y la comunidad para resolver rápidamente problemas que afectan la movilidad y la infraestructura. Las autoridades esperan que, en las próximas horas, con el apoyo de la empresa de energía, los Bomberos y la Policía, se pueda habilitar nuevamente el tramo vial entre Piedecuesta y Los Curos.

Más reciente