ir al contenido
🔴

Argentina proyecta su agro hacia el 70% del mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La argentina afianza su presencia global con productos agroindustriales llegando a más de 159 países, que representan el 70% de las naciones reconocidas por la ONU. Según los recientes datos de un análisis divulgado por la Bolsa de Comercio de Rosario, este logro es posible gracias a la diversidad y calidad de las exportaciones argentinas.

El continente asiático surge como el principal mercado para Argentina, acaparando un 43% del valor exportado en 2023. Le siguen destinos americanos, con Brasil y Chile a la cabeza, y países europeos como Países Bajos, España e Italia. África marca su presencia a través de Argelia y Egipto, mientras que Australia es el mayor receptor en Oceanía.

Pese a enfrentar un año de sequía, las exportaciones agroindustriales conformaron más de la mitad del ingreso de divisas, revalidando la importancia del sector en la economía nacional. Los principales bloques comerciales, incluida la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN), Unión Europea y China, son el destino del 63% de estas exportaciones.

En el panorama económico global, los complejos soja, maíz, carne y cueros bovinos, pesquero, trigo, girasol y cebada sobresalen como los principales vectores exportadores de Argentina. Además, el agro refuerza su rol como proveedor fundamental, con China posicionándose como un destacado importador de carne y cueros bovinos argentinos.

Sin embargo, la industria de alimentos y bebidas muestra una tendencia estancada en sus niveles de exportación. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), indica que el país continúa sin avanzar en la participación de las exportaciones mundiales de este sector durante la última década.

Más reciente