ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Armada colombiana salva a tres panameños tras 11 días perdidos en el Pacífico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Armada de Colombia rescató a tres panameños que estuvieron a la deriva por once días en el Océano Pacífico, luego de que su embarcación sufriera un fallo de motor. Los supervivientes se mantenían con agua de lluvia y cocos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación marítima que subraya la precariedad de los viajes en el vasto Océano Pacífico, la Armada de Colombia protagonizó un rescate heroico. Tres hombres de Panamá, de 21, 27 y 30 años, fueron salvados después de pasar once inquietantes días a la deriva.

Los náufragos fueron encontrados a 180 millas náuticas de Buenaventura, la ciudad portuaria más importante de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Transportaban combustible a un barco pesquero cuando su embarcación sufrió un fallo de motor en su regreso a puerto, causándoles quedar abandonados en altamar "sin los conocimientos para reparar el desperfecto", explicó el comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán de corbeta Juan David Rendón.

La fuerza naval rescató a los ciudadanos panameños y los transfirió a la custodia de Migración Colombia. "Estamos profundamente agradecidos con la Armada por el rescate y la ayuda proporcionada para volver a nuestra tierra", enfatizaron los supervivientes, quienes se mantenían con vida gracias al agua de lluvia y los cocos que el mar les ofrecía.

Este incidente sirve como un recordatorio vital de la Armada a todos los marinos para equipar sus embarcaciones con chalecos salvavidas y sistemas de comunicación adecuados para enfrentar cualquier emergencia en el mar.

Más reciente