ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Armando Benedetti designado como embajador de Colombia ante la FAO en Roma

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exsenador colombiano Armando Benedetti ha sido nombrado embajador de Colombia ante la FAO en Roma a pesar de enfrentar varias investigaciones por enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de campañas electorales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Armando Benedetti designado como embajador de Colombia ante la FAO en Roma

Armando Benedetti, exsenador y exembajador en Venezuela, ha sido designado por el gobierno de Petro como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), radicada en Roma, Italia. Esta información fue revelada en la noche del viernes 2 de febrero tras la publicación de su perfil profesional en el sitio web de la Presidencia colombiana.

Benedetti, originario de Barranquilla, no es ajeno a la controversia, ya que actualmente enfrenta varias investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. Incluso, algunos de estos casos han sido canalizados a la Corte Suprema de Justicia. Entre los cargos que se le imputan se encuentran el enriquecimiento ilícito, financiación ilícita de campañas electorales, violaciones a mecanismos de participación democrática e indebido interés en la adjudicación de contratos.

La investigación por enriquecimiento ilícito, que fue iniciada por la Corte Suprema el 7 de septiembre de 2022, está actualmente en etapa de indagación. Asimismo, se ha remitido la causa por financiación ilegal de campañas electorales, habiendo sido desencadenada tras los audios atribuidos a Benedetti dirigidos a Laura Sarabia.

Más reciente