ir al contenido
🔴

Esto investigaba el periodista asesinado Jaime Vásquez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El periodista colombiano Jaime Vásquez, conocido por denunciar la corrupción en su país, fue asesinado en Cúcuta. Las autoridades ofrecen una recompensa por información que conduzca a los autores del crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jaime Vásquez, periodista y activista conocido por su papel como veedor ciudadano, fue víctima de un asesinato a plena luz del día en una panadería de Cúcuta, capital de Norte de Santander. El comunicador perdió la vida a manos de un pistolero que se desplazaba en una motocicleta acompañado de una mujer, en un suceso que consternó a los presentes.

Respondiendo al crimen, las autoridades han anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que ayude a capturar a los autores del homicidio.

El trabajo de Vásquez se caracterizaba por la denuncia constante de actos irregulares y corruptos dentro de distintas entidades estatales, enfocando su atención en sectores como la salud, educación y la infraestructura vial, entre otros. Últimamente, su labor investigativa le había llevado a señalar directamente al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por su presunta vinculación con malversaciones de fondos públicos, en particular en la salud y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En su último mensaje público, un Facebook live, Vásquez lanzó un enérgico reclamo: “¡Se están robando todo, por Dios! ¡William, pare!, ¿a usted quién lo llena, papito? Este es el comienzo, William. Tengo ya tiempo con este trabajito donde me tildaron de muerto de hambre, pero yo no me he robado casas como las que se ha robado usted, yo no tengo casas de 10 mil millones de peso, yo no tengo una montaña, yo no tengo cabañas, yo no tengo camionetas de 400 millones de pesos (...)”

La indignación alcanzó también los más altos niveles gubernamentales. El presidente de la república, a través de su cuenta de X, expresó su preocupación exigiendo una

Más reciente