ir al contenido
🔴

Ataque a guardia indígena Nasa en Cauca: dos heridos graves y una víctima mortal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras reunión con el presidente Gustavo Petro, la comunidad indígena Nasa en Cauca fue atacada por disidencias de las Farc, resultando en dos heridos graves y una muerte. El ataque ocurrió mientras intentaban rescatar a un niño secuestrado, quien logró escapar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ataque de disidencias de las Farc impacta a comunidad indígena tras reunión con el presidente Petro

En un escalofriante episodio de violencia, miembros de la guardia indígena Nasa fueron atacados con disparos de fusil por las disidencias de las Farc en la vereda La Bodega del municipio de Toribío, departamento del Cauca. El incidente se produjo justo en el contexto de sus esfuerzos por rescatar a un menor que había sido secuestrado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca reveló los hechos desde su plataforma oficial, atribuyendo la responsabilidad del ataque a la disidencia de la 'Dagoberto Ramos de Iván Mordisco del Estado Mayor Central'. La violencia armada dejó un saldo de dos personas gravemente heridas y el lamentable deceso de Carmelina Ascué Yule, miembro de la guardia.

La senadora Aida Quilcue se sumó a las voces de condena, exponiendo el atentado contra la comunidad indígena. Menos de 24 horas habían transcurrido desde que la Minga sostuviera un encuentro en Cali con el presidente Gustavo Petro para discutir la paz y transformaciones vitales para la nación, cuando los rebeldes atentaron contra civiles inocentes en Cauca. 'La agresión fue el resultado de un acto de valentía por parte de la comunidad que intentaba detener a los responsables del secuestro del menor, lo que provocó que las disidencias abrieran fuego contra ellos', explicó un líder del resguardo que permanece en el anonimato por cuestiones de seguridad.

Informes preliminares indican que, afortunadamente, el menor implicado en el incidente logró escapar de sus captores.

Más reciente