ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ataque armado a patrulla policial en Valledupar desata operativo de seguridad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres individuos armados atacaron una patrulla policial en Valledupar, Colombia, lo que desencadenó un despliegue de seguridad. Las autoridades enfatizan la necesidad de combatir la creciente violencia y delincuencia en el área.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ataque armado a patrulla policial en Valledupar desata operativo de seguridad

Valledupar, Colombia - Un incidente violento provocó una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Valledupar, tras ser blanco de un ataque por parte de individuos armados.

La noche del miércoles, "Tres encapuchados atacaron a una patrulla de la Policía Nacional cuando esta efectuaba su rondín habitual en el barrio Nueve de Marzo, situado a lo largo de la ribera del río Guatapurí", confirmaron fuentes oficiales. Los sujetos, que se desplazaban en motocicletas, dispararon varias veces al aire y en dirección a los oficiales, sembrando el pavor entre los residentes.

En respuesta al ataque, el comandante de la estación de policía local ordenó un despliegue táctico de unidades para restablecer la paz y garantizar la seguridad pública.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez, enfatizó la urgencia de la situación: "Actuamos de inmediato tras los disparos, enviando refuerzos a aquella zona que padece constantes actos delictivos".

Las acciones criminales relacionadas con el microtráfico han azotado esta área, especialmente a lo largo de 2023 y los primeros meses de 2024, dejando un reguero de violencia a su paso, incluyendo homicidios y casos de desmembramiento.

Pérez reveló un plan de intervención por parte del gobierno local: "Está en marcha un plan de choque para combatir la criminalidad, que no solo incluirá a la Policía, sino también otros recursos institucionales. La zona es extremadamente vulnerable y los patrullajes se intensificarán".

Este acontecimiento sucedió paralelamente a otro operativo policial en el barrio Francisco Javier, donde la violencia ligada al narcotráfico y disputas entre bandas sigue cobrándose vidas.

Más reciente