Atlético Bucaramanga por un ‘dulce’ triunfo ante los Azucareros
Atlético Bucaramanga enfrenta a Deportivo Cali buscando mantener su invicto y sumar en la Liga 2026-II.
Atlético Bucaramanga enfrenta a Deportivo Cali buscando mantener su invicto y sumar en la Liga 2026-II.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Por la octava fecha de la Liga. El compromiso se disputa hoy domingo desde las 8:20 de la noche en el estadio de Palmaseca con arbitraje del tolimense José Bautista. Víctor Cantillo haría su debut con los ‘Búcaros’.
Atlético Bucaramanga disputa su sexto juego de la Liga 2026-II, partido de la octava jornada ante un necesitado Deportivo Cali. El conjunto ‘Leopardo’ espera seguir sumando puntos para afianzarse en la tabla general, buscando mantener su invicto.
Los ‘Leopardos’ dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano cuentan con un balance de dos victorias y tres empates, para 9 puntos en los cinco compromisos que ha podido realizar en la Liga, tras los juegos aplazados ante Águilas Doradas y Deportivo Pereira.
Ubicados en el séptimo lugar de la tabla, Bucaramanga tiene el objetivo de lograr un buen resultado ante el conjunto ‘Azucarero’ que dirige el profesor Rafael Dudamel, elenco que llega su estadio después de caer ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, lo que acrecienta su necesidad de un triunfo ante los peregrinos de la ‘Ciudad Bonita’.
“Las expectativas son buenas, son altas, el grupo ha trabajado unido y de la mejor manera con el compromiso de todo el equipo, hemos trabajado muy fuerte para el partido ante Deportivo Cali… esperamos conseguir un buen resultado ante un gran rival”, señaló el centrocampista Fabian Sambueza.

Posible nómina inicialista
Después de su empate 0-0 ante Deportes Tolima en Ibagué, como nómina inicialista, Atlético Bucaramanga presentaría a: Cristopher Fiermarin; Nilson Castrillon, José García, Carlos Romaña, José Ortiz y Freddy Hinestroza; Félix Charrupí, Leonardo Flores, Fabian Sambueza y Emerson Batalla y en punta Luciano Pons.
Como novedad para el juego en Palmaseca, Atlético Bucaramanga incluyó en la convocatoria a Víctor Danilo Cantillo, mediocampista incorporado para el segundo semestre y quien llegó procedente de la segunda división del fútbol brasilero.
La Dimayor designó a José Bautista del Tolima como árbitro principal, quien tendrá como Asistente Uno a Víctor Wilchez de Boyacá y como Asistentes Dos a Andrés Martínez de Bogota. Cuarto Árbitro estará Fernando Castellanos del Valle del Cauca: Mauricio Pérez de Antioquia tendrá el manejo del VAR y en el AVAR, Nataly Arteaga de Nariño.
Cabe acotar y se debe tener en cuenta que en la tabla general equipos como Nacional, Medellín, Águilas, Santa Fe, Junior y Chicó también tienen dos partidos por jugar, mientras que Tolima, Once Caldas, Cali, Millonarios, Alianza y Jaguares tienen un juego aplazado. Deportivo Pereira tiene tres juegos pendientes.