ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Audiobox: La nueva era de la generación de audio por inteligencia artificial de Meta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Meta ha presentado Audiobox, una herramienta de generación de audio que permite crear voces y efectos sonoros a partir de instrucciones verbales y textos descriptivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

Meta revela Audiobox, un innovador modelo de investigación para la generación de audio, que permite la creación de voces y efectos sonoros a partir de instrucciones verbales y textos descriptivos. Con un audaz avance respecto a su predecesor Voicebox, Audiobox integra funcionalidades de generación y edición tanto de habla como de efectos sonoros cortos y paisajes sonoros, aumentando el control para cada caso de uso específico.

Al describir con lenguaje natural el sonido o estilo de habla que deseen generar, los usuarios pueden dar vida a escenarios sonoros como un río fluyendo o pájaros piando. Adicionalmente, Audiobox restiliza voces simulando distintos ambientes y emociones, sobrepasando a modelos previos en pruebas de calidad y relevancia.

Para democratizar la creación de audio y facilitar el trabajo de creadores de contenido, Meta busca innovar y hacer accesible su tecnología. Los investigadores y las instituciones académicas con experiencia en el campo del habla podrán solicitar acceso para colaborar en la investigación de seguridad y responsabilidad del uso de Audiobox.

Distinguiéndose también por sus avances en edición de sonido, Audiobox aprovecha técnicas de infilling generativo, lo que permite refinar efectos sonoros existentes o añadir nuevos. Además, todas las creaciones a través del demo interactivo de Audiobox están protegidas por un sistema de marca de agua auditiva imperceptible, lo que garantiza la posibilidad de rastrear su origen.

Prueba el demo interactivo de Audiobox aquí.

Más reciente