ir al contenido

Aumentan las víctimas mortales del ataque ruso en Járkiv

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El número de muertos en un ataque ruso a una ferretería en Járkiv, Ucrania, alcanza los 15. Zelensky ha pedido una cumbre de paz y ha acusado a Rusia de buscar destrucción total. La OMS y UNICEF denuncian considerable pérdida de vidas e infraestructura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El número de víctimas mortales del ataque ruso a una ferretería en Járkiv, Ucrania, subió este domingo a 15, informaron las autoridades. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó el ataque y afirmó que Rusia busca "quemar vidas, destruir ciudades y borrar fronteras mediante la guerra".

Zelensky pidió a los líderes mundiales que participen en una cumbre de paz en Suiza en junio. Además, el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, calificó las horas posteriores al ataque como "infernales" y agradeció a quienes ayudaron a extinguir el incendio. Klymenko confirmó que el fuego ya ha sido controlado.

Lea también: Equipo de campaña de Trump anuncia que empezará a aceptar donaciones en criptomonedas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está apoyando a las autoridades locales en Járkiv, dijo el Director Regional de la OMS para Europa. Indicó que la ciudad enfrenta una "significativa pérdida de vidas y daños a la infraestructura civil" debido a los ataques. Entre los heridos se encuentra un niño de 13 años, informó UNICEF Ucrania. La organización calificó la situación como "horrorosa e inaceptable".

Serhii Bolvinov, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Regional de Járkiv, señaló que los investigadores han estado buscando restos humanos entre los escombros. Se teme que el padre de un niño de 8 años esté entre las víctimas. El niño está siendo sometido a pruebas de ADN para ayudar en la identificación.

Le puede interesar: El mapa que muestra los países del mundo que reconocen al estado palestino y los que no

Las autoridades informaron que casi 200 personas se encontraban en el edificio en el momento del ataque. Según Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar regional de Járkiv, unas 100 personas lograron evacuar el edificio tras sonar la sirena antiaérea. Syniehubov aseguró que todos los heridos están recibiendo atención y que no había objetivos militares cerca.

El ataque se produjo en medio de un avance ruso en el norte de Ucrania, tras cruzar la frontera a principios de mes. Siete personas murieron en Járkiv el jueves en ataques que también afectaron a una imprenta. Zelensky reiteró que la falta de sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos en Ucrania permite estos ataques. Hizo un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la defensa aérea del país.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público