ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Aumento en el precio de pasaportes para el 2024 en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia incrementará el precio de los pasaportes ordinarios y ejecutivos a partir de 2024. Sin embargo, para los colombianos en el extranjero, el costo se mantendrá igual. Este ajuste surge en medio de un litigio con la empresa Thomas Greg & Sons.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los ciudadanos colombianos deberán prepararse para un incremento en los costos de expedición de pasaportes en el próximo año, según una nueva resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la información contenida en el documento oficial, los precios del pasaporte ordinario experimentarán un aumento. En la ciudad de Bogotá, el nuevo precio base será de 136.000 pesos, que sumado al impuesto de timbre -establecido en 70.597 pesos- asciende a un total de 206.597 pesos. En cuanto a las otras regiones del país, el costo final del pasaporte estará sujeto a los impuestos departamentales aplicables.

Para aquellos interesados en el pasaporte ejecutivo, su nuevo costo se ha fijado en 314.597 pesos, ya incluido el valor del timbre.

Es importante mencionar que la nueva tarifa no afectará a los colombianos que se encuentren en el extranjero, pues el 'documento esencial para viajar alrededor del mundo se mantendrá en 67 euros y 94 dólares', basado en la región de tramitación.

La divulgación de este ajuste tarifario ocurre en un momento de tensión legal, derivado del litigio entre el Estado colombiano y la empresa Thomas Greg & Sons, la cual ha entablado una demanda millonaria a raíz de la declaración desierta de la licitación para el suministro de pasaportes, en la cual la empresa se presentaba como único oferente.

Más reciente