ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Axel Springer SE y OpenAI sellan alianza para potenciar el periodismo con Inteligencia Artificial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Axel Springer SE y OpenAI han anunciado una colaboración para fortalecer el periodismo independiente con IA. Los usuarios de ChatGPT tendrán acceso a resúmenes de noticias de las marcas de Axel Springer. Además, se usarán estas marcas para mejorar el entrenamiento del modelo de lenguaje de OpenAI.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

La empresa de medios Axel Springer SE y la organización de investigación en inteligencia artificial OpenAI han anunciado una colaboración global, marcando un hito en su compromiso conjunto por fortalecer el periodismo independiente mediante la inteligencia artificial (IA). Esta asociación busca enriquecer la experiencia de los usuarios del ChatGPT con contenidos actualizados y autorizados sobre una amplia gama de temas, subrayando el rol crucial de los editores en el desarrollo de los productos de OpenAI.

Los usuarios de ChatGPT en todo el mundo tendrán acceso a resúmenes de contenido de noticias globales seleccionadas de las marcas de medios de Axel Springer, incluyendo POLITICO, BUSINESS INSIDER y las propiedades europeas BILD y WELT, lo que incluye contenido que de otra manera sería de pago. Las respuestas del ChatGPT incluirán atribuciones y enlaces a los artículos completos para garantizar transparencia y ofrecer más información.

Además, la alianza potencia las iniciativas existentes de Axel Springer que se basan en la tecnología de OpenAI. La colaboración también contempla el uso de contenido de calidad de las marcas de medios de Axel Springer para perfeccionar el entrenamiento de los avanzados modelos de lenguaje de OpenAI.

'Estamos entusiasmados por haber configurado esta alianza global entre Axel Springer y OpenAI, la primera de su especie. Queremos explorar las oportunidades del periodismo potenciado por la IA - para llevar la calidad, la relevancia social y el modelo de negocio del periodismo al siguiente nivel', expresó Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.

'Esta asociación con Axel Springer ayudará a proveer a las personas nuevas formas de acceder a contenido de noticias actual y de calidad a través de nuestras herramientas de IA. Estamos profundamente comprometidos a trabajar con publicadores y creadores de contenido alrededor del mundo, asegurando que se beneficien de la tecnología avanzada de IA y de nuevos modelos de ingresos', señaló Brad Lightcap, COO de OpenAI.

Axel Springer SE es una empresa multinacional alemana de medios de comunicación especializada en publicaciones electrónicas y prensa escrita. Es una casa editorial organizada como una societas Europaea (SE) y figura como uno de los mayores editores de medios masivos en la Unión Europea, con marcas de noticias multimedia como Bild, Die Welt y Fakt.

Con sede en Berlín, Alemania, la compañía opera en más de 40 países. Desde el 2020, es propiedad mayoritaria de la firma estadounidense de capital privado KKR. Fundada por el periodista Axel Springer en 1946/1947 y dirigida por Mathias Döpfner desde 2002, Axel Springer controla la mayor parte del mercado alemán de periódicos diarios, principalmente a través de su tabloide insignia Bild, el periódico de mayor circulación en Europa.

Más reciente

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Se realizará un nuevo trazado en Floridablanca Los constantes cortes en el servicio de agua potable se deben a las conexiones fraudulentas que le quitan presión a la tubería y ahora se realizará el nuevo trazado este culminado en abril de este año. Las autoridades locales anunciaron la construcción de

Contundencia para recobrar la seguridad en Cuadra Play

Contundencia para recobrar la seguridad en Cuadra Play

Exigencia del Alcalde de Bucaramanga El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció un nuevo plan estratégico para recuperar la seguridad en el sector de Cuadra Play, conocido por ser la zona de rumba en la ciudad, pero donde se combina con un foco de delincuencia y actividades ilícitas.

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Continúa la recuperación del alumbrado público La oscuridad que envolvía a Bucaramanga hace 52 días, cuando el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, recibió la ciudad, comienza a disiparse, porque gracias al trabajo y la gestión de la administración municipal, se han logrado solucionar las fallas en el alumbrado público de