ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Biden Alerta Sobre el Riesgo de Involucramiento de EE.UU. en el Conflicto Ucrania-Rusia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de EE.UU, Joe Biden, alerta sobre las riesgos globales del conflicto entre Ucrania y Rusia, subrayando la necesidad de intervención legislativa para continuar el suministro de armas a Ucrania. Destaca que las repercusiones podrían "reverberar en todo el mundo".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Washington D.C. — El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre las posibles repercusiones que podría tener el conflicto entre Ucrania y Rusia para la seguridad internacional. En un reciente comunicado, el mandatario enfatizó el peligro de que Estados Unidos pueda verse "arrastrado directamente" a la contienda.

En sus declaraciones, Biden hizo hincapié en el reciente ataque aéreo en territorio ucraniano y el rol que han jugado las fuerzas armadas ucranianas al utilizar los sistemas de defensa provistos por EE.UU. y sus aliados. Resaltó la necesidad apremiante de que el Congreso estadounidense actúe para permitir la continuación del suministro de armas y sistemas defensivos a Ucrania, subrayando que "no seremos capaces de continuar enviando armas y sistemas de defensa aérea vitales que Ucrania necesita para proteger a su gente" sin la intervención legislativa urgente.

El conflicto trasciende más allá de las fronteras ucranianas, puesto que influye en la alianza de la OTAN, la seguridad de Europa y el futuro de la relación transatlántica, señaló Biden. Aludiendo a los peligros globales que representa, el mandatario dijo: "Cuando dictadores y autócratas actúan en Europa, el riesgo de que Estados Unidos sea arrastrado directamente aumenta", y las consecuencias podrían "reverberar en todo el mundo", debido al apoyo internacional que ha organizado Estados Unidos al reunir una coalición de más de 50 países en defensa de Ucrania.

Más reciente