ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Brote de infección respiratoria en Escuela Militar de Bogotá deja un muerto y múltiples afectados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave en la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá ha afectado a 290 personas, causando la muerte de un cadete de 18 años. Dos más están en UCI y 101 presentan síntomas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá, Colombia: Un cadete de 18 años falleció y otros dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un grave brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Este brote ha afectado a un total de 290 personas de la escuela.

Se reporta que de los afectados por el brote, 101 presentan síntomas. Asimismo, como medida preventiva, 98 individuos se hallan en aislamiento y hay una persona adicional hospitalizada.

Las autoridades sanitarias aún están pendientes de los resultados de la necropsia clínica para confirmar la causa de la muerte del joven cadete, ocurrida el 3 de febrero en el Hospital Militar Central. Mientras tanto, los equipos de salud están enfocados en la detección y aislamiento de posibles nuevos casos.

Gerson Bermont, secretario de salud, manifestó: "Hemos dispuesto de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios".

La Secretaría de Salud expresó su pesar por el fallecimiento del cadete y exhortó a las familias de la comunidad educativa a reportar cualquier síntoma respiratorio a las autoridades de la escuela o contactando al número de emergencia 123.

Más reciente