ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Cae líder guerrillero acusado de reclutar menores y aterrorizar el sur de Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El líder guerrillero alias Repe, acusado de reclutar menores y aterrorizar el sur de Cauca, fue detenido por el Comando Específico del Cauca. Se considera su captura un golpe significativo a las disidencias en la region.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cae líder guerrillero acusado de reclutar menores y aterrorizar el sur de Cauca

En un golpe contundente a las estructuras criminales en el sur del país, fue detenido alias Repe, presunto cabecilla de las disidencias Carlos Patiño. Este individuo es señalado por las autoridades **como el posible cerebro detrás de numerosos delitos**, incluyendo el plagio del hijo de un alcalde local.

El arresto, llevado a cabo por **el Comando Específico del Cauca**, tuvo lugar en una área rural del municipio de El Tambo. Alias Repe tendría en su haber cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, siendo en su momento el blanco de investigaciones judiciales por su vinculación con crímenes de alta gravedad.

Según fuentes castrenses, por más de tres años, Repe habría liderado ataques que califican de *"acciones terroristas"*. Estos incluyen el **asesinato de cinco personas**, entre las cuales se encuentran un educador y su esposa, así como **intimidaciones a defensores de derechos humanos**.

Además, este líder guerrillero tendría *"la misión de expandir el influjo terrorífico y la dominancia territorial del infractor grupo armado en el Macizo Colombiano"*, tal como revelaron fuentes oficiales. Sus presuntos delitos incluyen el aterrador **reclutamiento de niños** y **la extorsión a comerciantes** en la región.

La captura representa un significativo revés para las disidencias que operan en el Cauca, impactando su estructura delictiva y financiera que se abastecía mediante métodos extorsivos. *"La ofensiva militar tenía el fin de minar la presencia y las ambiciones de expansión de dichos grupos"*, **declaró el Ejército Nacional**.

Las fuerzas del orden mantienen operaciones en el área, en un esfuerzo constante por salvaguardar a las comunidades en peligro y restablecer la paz en la región. Con Repe tras las rejas, avanzan los procedimientos judiciales correspondientes por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Más reciente