Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Campaña en Piedecuesta para ‘frenar’ accidentes de tránsito
A fondo

Campaña en Piedecuesta para ‘frenar’ accidentes de tránsito

En Piedecuesta, el aumento de accidentes viales motivó una campaña municipal enfocada en educación, alianzas estratégicas y controles operativos para reducir la siniestralidad, tras reportarse cinco muertes y 147 heridos en el municipio en 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Campaña en Piedecuesta para ‘frenar’ accidentes de tránsito
Resumen con IA

En Piedecuesta, el aumento de accidentes viales motivó una campaña municipal enfocada en educación, alianzas estratégicas y controles operativos para reducir la siniestralidad, tras reportarse cinco muertes y 147 heridos en el municipio en 2025.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Incremento de personas heridas y fallecidas en siniestros viales

En el municipio de Piedecuesta, Santander, se lanzó una campaña para frenar el aumento de accidentes de motocicletas y automóviles tras registrar cinco muertes en lo que va de 2025, según lo informado por el secretario de Tránsito, Adán Gálvez.

La cifra oficial indica además 147 personas heridas por siniestros viales en el municipio y la iniciativa municipal busca reducir la siniestralidad mediante acciones de educación y control.

La Secretaría de Tránsito señaló que estableció alianzas estratégicas con instituciones locales para llevar programas de seguridad vial a colegios, instituciones educativas y comunidades de adultos.

Según la entidad, estas alianzas fortalecen la capacidad de difusión de normas y buenas prácticas entre conductores y acompañantes.

Estrategias preventivas

Gálvez afirmó: "Este año van cinco muertes en vías del municipio". La administración resaltó el refuerzo del grupo operativo de agentes de tránsito con el objetivo de intensificar controles en la jurisdicción y garantizar el cumplimiento de las normas de movilidad.

Los operativos incluirán verificación de documentos, revisión técnica de vehículos, vigilancia de comportamientos de riesgo en corredores urbanos, campañas educativas, talleres y jornadas de sensibilización dirigidas a diferentes edades, desde niños hasta adultos.

El Secretario aseguró que las acciones se complementan con estrategias preventivas y controles operativos para disminuir la mortalidad y los lesionados por accidentes de motos y autos.

La administración municipal llamó a la comunidad a acatar las normas, utilizar casco homologado y respetar los límites de velocidad, con la promesa de mantener informada a la ciudadanía sobre resultados y nuevas medidas.