ir al contenido
🔴

Cancelación de contrato de 31.600 millones revela más irregularidades en la UNGRD

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El contrato de 31.600 millones de pesos para adquirir camiones de bomberos ha sido cancelado por la UNGRD debido a posibles irregularidades. La cancelación se produce en medio de una controversia sobre sobrecostos de suministro, vinculada al exdirector de la entidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cancelación de contrato de 31.600 millones revela más irregularidades en la UNGRD

El polémico contrato para adquirir camiones de bomberos, valorado en 31.600 millones de pesos, ha sido cancelado por la empresa Impoamericana, tras revelaciones de posibles irregularidades por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El director actual de la UNGRD, Carlos Carrillo, **desenmascaró el acuerdo suscrito en la gestión anterior**.

Esta situación surge en medio de otro escándalo que involucra sobrecostos en la provisión de carrotanques en La Guajira, previamente vinculado a Olmedo López, el exdirector de la entidad.

El contrato, destinado a *'adquirir vehículos tipo carro bomberos bullfire de 4.300 GL con bomba didekick de 250 GPM'*, ha sido rechazado por el representante legal de Impoamericanas, Roger Alexander Pastas, quien adujo que *'los tiempos de entrega estipulados no son suficientes para dar el cumplimiento oportuno de la entrega de los vehículos'*. El desistimiento se produjo apenas un día después de que Carrillo expusiera el contrato.

**'La UNGRD bajo mi dirección hará públicos sus procesos de contratación,'** afirmó Carrillo el lunes, comprometiéndose a la transparencia en la gestión de los recursos de la entidad. También reportó el hallazgo de *'una nueva orden de proveeduría firmada por Olmedo López y Sneyder Pinilla',* lo que indica una continuidad en la asignación de contratos a Impoamericana Roger SAS.

La orden no. SMD-GS-295-2023 está particularmente bajo escrutinio. La Contraloría ha señalado preocupaciones acerca de que la empresa beneficiaria del contrato, Impoamericana Roger SAS, cuyo objeto social incluye la venta de elementos de ferretería, **'no incluyen la venta de carrotanques'**.

Más reciente