ir al contenido

Cancelan testimonio de Mancuso en juicio contra Uribe por problemas de salud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que iba a testificar en el caso contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, no pudo hacerlo debido a una enfermedad. El fiscal ahora debe reprogramar la declaración.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un giro inesperado que afecta el desarrollo del proceso judicial contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso no podrá comparecer este martes 6 de febrero ante la Fiscalía como se había programado. Una enfermedad ha impedido que Mancuso brinde su testimonio en una causa que investiga a Uribe por la supuesta comisión de soborno a testigos.

Las complicaciones de salud de Mancuso comenzaron el jueves y le han impedido atender cualquier compromiso legal desde entonces. "Estaba previsto que declarara, pero desde el jueves pasado ha estado afectado por un virus y no ha podido cumplir con ninguna diligencia por esta razón", indicó una fuente cercana a la situación del exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Iván Villarreal Pava, que había fijado la diligencia para las 9:30 a.m. local de este martes, ahora deberá establecer una nueva fecha para la declaración.

Por otro lado, los representantes legales de las víctimas, Reinaldo Villalba Vargas y Miguel Ángel Del Río Malo, enviaron una carta al fiscal delegado este pasado 3 de febrero. En ella, piden confirmación sobre cuándo se llevará a cabo la entrevista y solicitan ser informados de manera oportuna para poder asistir.

El caso contra Uribe ha cambiado de manos en varias ocasiones dentro de la Fiscalía. Inicialmente, Gabriel Ramón Jaimes no logró precluir el caso en el Juzgado 28 Penal de Conocimiento de Bogotá. Tras él, tomó el mando Javier Cárdenas, quien también pidió la preclusión, sentencia que el Tribunal de Bogotá rechazó en segunda instancia. Más tarde, Andrés Palencia Fajardo tomó la posta pero renunció a la Fiscalía y a los casos.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público