ir al contenido
🔴

Capturado Tareck El Aissami, el exministro chavista y exzar del petróleo en Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, ha sido arrestado por supuesta participación en un esquema de corrupción y desfalco en la estatal PDVSA. La detención fue confirmada por el fiscal general, Tarek William Saab.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El exministro de Petróleo de Venezuela y una vez denominado zar del petróleo, Tareck El Aissami, ha sido detenido este martes 9 de abril. La detención fue confirmada por el fiscal general Tarek William Saab, quien acusó a El Aissami de estar involucrado en un esquema de corrupción y desfalco millonario en la empresa estatal PDVSA.

En una declaración a la prensa, Saab indicó: 'Hemos logrado que se develara la participación directa y la consecuente detención' de El Aissami, quien será presentado e imputado próximamente por el Ministerio Público. Además de El Aissami, también fueron capturados Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden.

El Aissami, un férreo integrante del chavismo, había desaparecido de la escena pública durante un año, generando especulaciones sobre su paradero y si era objeto de investigaciones. Antes de su desaparición, El Aissami fue un cercano colaborador de Nicolás Maduro como vicepresidente entre 2017 y 2018, y también durante la presidencia de Hugo Chávez.

Durante el tiempo en que las sanciones del Tesoro estadounidense presionaban la economía de Venezuela, El Aissami fue mencionado en varias investigaciones periodísticas y de autoridades de EE. UU. como una figura clave que ayudaba a sostener al régimen.

Más reciente