ir al contenido
🔴

Capturan a disidente de las Farc involucrado en asesinato de líder social en Caquetá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El disidente de las Farc, Brainer Millán Marulanda, alias "Chiqui", ha sido detenido tras su implicación en el asesinato del líder social Yony Chala Hueje en 2021 en Caquetá, Colombia. "Chiqui" engañó a Chala con una falsa reunión comunal para asesinarlo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de tres años buscando justicia, las autoridades han dado un golpe contra la impunidad al capturar a un disidente de las Farc, conocido como "Chiqui", por su implicación en el asesinato del líder social Yony Chala Hueje en Caquetá.

Brainer Millán Marulanda, alias "Chiqui", miembro del frente Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central fue detenido recientemente en un operativo llevado a cabo en el centro de Florencia. Este individuo está vinculado directamente con "Iván Mordisco", notorio comandante de la organización narcoguerrillera.

El crimen ocurrido el 27 de junio de 2021, sacudió a la localidad de Cartagena del Chairá. Según el comunicado de la Fiscalía, "Chiqui" y su grupo armado engañaron a Chala con una presunta reunión comunal, solo para luego asesinarlo a escasos metros de su hogar.

Yony Chala, activo en la Junta de Acción Comunal, se enfrentó al control que el EMC buscaba imponer en la región. Su negativa trajo como consecuencia su lamentable asesinato.

El operativo de captura fue un esfuerzo mancomunado de la Dijín de la Policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército. Se reveló que "Chiqui" ingresó al EMC en 2019, inspirado por "Gordo César", su hermano y uno de los cabecillas del frente.

Este avance en la lucha contra la injusticia ha sido recibido como un alivio por parte de los familiares de la víctima y la comunidad afectada, quienes mantienen la esperanza de que este tipo de delitos no queden en el olvido.

Más reciente