ir al contenido
🔴

Capturan en EE. UU. a profesor colombiano por abuso sexual de menores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Óscar Olea, instructor de gimnasia en Florida, ha sido detenido por abusos sexuales a menores tras acusaciones de comportamientos indebidos hacia sus estudiantes. Olea, con un historial acusatorio de 12 años, está siendo investigado por las autoridades locales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Florida, Estados Unidos – El ciudadano colombiano Óscar Olea, de 38 años de edad, fue detenido este miércoles acusado de perpetrar abuso sexual contra menores de edad en Florida, Estados Unidos. La arresto se produjo tras acusaciones que lo vinculan con comportamientos indebidos hacia estudiantes menores de edad.

Olea, quien laboraba como instructor de gimnasia en un acaudalado barrio de Key Biscayne, habría usado su posición para ganar la confianza de los jóvenes y perpetrar los alegados abusos. Las autoridades locales, ahora en proceso de investigación, buscan dilucidar la veracidad de las acusaciones presentadas.

Este individuo posee un historial acusatorio que data de hace 12 años, involucrándolo en supuestas conductas sexuales inadecuadas con niñas menores de edad. Además, consta que enviaba cartas a las presuntas víctimas.

La conmoción se desató después de que el periódico Miami Herald publicara declaraciones de la progenitora de una supuesta víctima. La madre alega que su hija, cuando tenía 13 años, fue abusada sexualmente por Olea, presentando como prueba algunas de las cartas remitidas por el docente a la menor.

Las acusaciones sostienen que Olea, en su rol de profesor en el American Gymsters Gym, forzó a la joven a sostener relaciones sexuales dentro de su vehículo y presuntamente la llevó a su domicilio. La niña, por temor a las repercusiones, no divulgó los hechos en su momento.

La víctima expresó, al mencionado diario, que “Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas”. Tras la publicación de este y otros testimonios similares por mujeres que ahora son adultas, Olea se presentó a las autoridades, dando lugar a su captura después de que las víctimas presentaran denuncias formales.

Más reciente