ir al contenido
🔴

Carta de Milady Tovar Cabarique a Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Aspira a la alcaldía de la Ciudad Dulce por el Partido Verde
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mi trabajo como concejala me permite ejercer control político y dialogar con las comunidades del municipio. Por eso puedo denunciar que a Floridablanca se la están robando. Si me eligen alcaldesa, voy a destapar esta olla de corrupción de la administración municipal y a desarrollar una manera alternativa de administrar lo público, desde las comunidades, fortaleciendo los procesos de veeduría y control social y político.

Para esta tarea necesito el apoyo de usted y todos sus vecinos. Los invito a que hagamos parte de este momento de cambio tan importante para Floridablanca. Juntos, de manera organizada, vamos a construir las acciones que garanticen el bienestar y la calidad de vida en nuestras comunidades.

Mire más informaciones Políticas de EL FRENTE Aquí

1. Traspaso del alumbrado público

Denunciamos el traspaso del alumbrado público de Florida- blanca a un particular, por los próximos 20 años. Solicitaremos una investigación contra Miguel Ángel Moreno Suárez y el director del BIF, Julio César González. Me comprometo a demandar con el fin de realizar una nueva contratación y bajar la tarifa de alumbrado público.

2. Los contratos del BIF

A Floridablanca se la están robando a través de los contratos firmados por el Banco Inmobiliario, evadiendo la Ley 80. Esta olla podrida también será destapada. Me comprometo a realizar un gobierno transparente y a dar cumplimiento estricto al estatuto de contratación pública. No más convenios amañados con el BIF.

Mire también: Respaldo popular consolida a Camilo Villar como próximo alcalde de San Gil

3. 15.000 millones de endeudamiento

No presentaron proyectos para justificar el endeudamiento. Es decir, no cumplieron los requisitos y Miguel Moreno endeudó el municipio durante los próximos 10 años, a 9 meses de terminar su gobierno. Me comprometo a realizar una audiencia pública de rendición de cuentas el día 1 de febrero de 2024 para informar a la ciudadanía florideña el estado en que recibo el municipio.

4. Sobretasa bomberil

También se robaron y se están robando a Floridablanca, como lo demuestra el informe de la Contraloría, con hallazgos de 11.000 millones de pesos de los florideños no justificados. Me compro- meto a defender los recursos de los ciudadanos estableciendo supervisiones estrictas a la ejecución de los recursos.

5."Regaló" el parque del Parapente

Miguel Moreno entregó por 20 años el parque del Parapente al mismo empresario que lo construyó. Lo hizo a dedo, sin pasar por un proceso de selección, lo que es ilegal. Con recursos de los florideños le montó al empresario un evento denominado "el Festival del viento". Esa olla también hay que destaparla. Me comprometo a demandar este contrato de concesión para definir de manera limpia y transparente una forma de operarlo que beneficie equitativamente a los comerciantes, deportistas del parapente y comunidad en general.

6. Cámaras de seguridad inservibles

Vamos a destapar la corrupción con la compra de cámaras de seguridad que no funcionan. Hay que investigar $6.900 millones que invirtieron en 2018, más $1.200 millones de otro contrato, más $1.000 millones de pesos de un tercer contrato. Gastan dine- ro en cámaras que no funcionan. Me comprometo solemnemente con los ciudadanos de Floridablanca a que el primer punto de mi agenda diaria en los 1.461 días de mi gobierno será el monitoreo, seguimiento, formulación e implementación de acciones que conduzcan a mejorar y garantizar la seguridad de los florideños.

Ojo a este tema: Luis Ávila: “Quiero seguir sirviéndole a Bucaramanga”

7. Obras sin terminar

Según lo dicho por el exalcalde Héctor Mantilla, al alcalde Miguel Moreno le correspondía ejecutar las pólizas del contrato relacionado con la construcción del Centro Cultural y Recreativo La Cumbre. No lo hizo y las pólizas se vencieron. Otra olla podrida. También se robaron la plata de los acueductos veredales y el Centro de Bienestar Animal. Contra la corrupción vamos.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público