ir al contenido

Respaldo popular consolida a Camilo Villar como próximo alcalde de San Gil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Las encuestas realizadas en el municipio lo mantienen en el primer lugar con amplio margen
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Involucrar a toda la ciudadanía sanguileña para sacar a San Gil de la anacronismo histórico en el que se encuentra, ese es el propósito de Camilo Villar, un joven candidato de 31 años de edad quién se presenta ahora, en el marco de su candidatura a la alcaldía de San Gil, como una herramienta para el futuro de la Perla del Fonce: “La primera realización de mi gobierno se consumará el 1 de enero del 2024, cuando logremos consolidar un frente común, una gran Unión de toda la comunidadpara sacar a este municipio adelante”.

Por Rafael Serrano Prada

Director / EL FRENTE

Camilo Villar es un sanguileño de 31 años de edad, proveniente de una familia de comerciantes y empresarios, forjadores por más de 40 años de un gran sueño, hoy toda una realización como lo es el restaurante Las Esteras, muy reconocido en el municipio de San Gil.

Es administrador de empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia con una especialización en gestión pública, de la Universidad Javeriana, y magíster en territorio, con más de 9 años de experiencia en el sector público no solo a nivel local en San Gil sino también a nivel nacional pues ha hecho parte de instituciones nacionales donde ha logrado un recorrido, una experiencia y un aprendizaje importante, herramientas que hoy quiere poner al servicio de los sangileños.

Mire más información política de actualidad Aquí

EL FRENTE lo encontró en medio de uno de sus habituales encuentros ciudadanos y conversó con él con el objetivo de mostrarle a nuestros lectores su perfil político y su ruta para el desarrollo de la capital turística de Santander.

EF: ¿Por qué la propuesta de Camilo Villar es percibida por la comunidad como una propuesta renovadora dentro de la clase política local?

CV: La gente es consciente de que este es un gran momento para hacer historia. Y para hacer historia tenemos que renovar la política en San Gil.

Mire también: Disminución de pobreza y fortalecer el empresarismo: dos retos urgentes para nuevos mandatarios del Área

Por más de 20 años nos han gobernado personas que lastimosamente no le han hecho bien a la municipalidad y eso ha repercutido en un desgaste, con unos problemas de inseguridad muy severos, con problemáticas como el microtráfico que también ha registrado crecientes índices, y a esto se suma la llegada de bandas delincuenciales que han llegado a disputarse el territorio precisamente por el control de todas las cadenas de la ilegalidad.

Eso nos lleva a que las nuevas generaciones, a que personas como Camilo Villar, con una experiencia, con una formación, con un conocimiento, nos involucremos para buscar transformar la realidad que el municipio está viviendo.

Quiero contarle que este es un proyecto político que empezó hace 4 años y hemos sido ya reconocidos e impulsados por la gente porque en realidad creen en una propuesta verdaderamente renovadora para el municipio, esa percepción ciudadana tuvo eco en el Partido Conservador, donde no solo se tuvo en cuenta mi hoja de vida para otorgarme el aval, sino también la aceptación y el cariño de la comunidad para respaldar mi candidatura.

EF: ¿Por qué cree usted que la clase dirigente de San Gil le ha fallado al municipio?

CV: Primero por la falta de interés y de pertenencia de nuestro propio municipio. Para la muestra está que no se ha podido sacar adelante el anillo vial externo, una obra con interés nacional a través del Invias, pero nos hemos simplemente quedado en eso, confiar que desde el gobierno central se haga la obra sin la necesidad de que desde lo local se realice gestión pública y presión política, no nos hemos involucrados y no somos conscientes desde la clase dirigente de que eso ha perjudicado mucho a la municipalidad de San Gil.

Ese es un ejemplo para decirle que tenemos que involucrarnos con mucho más empeño, autoridad, capacidad de gestión y sentido de pertenencia para buscar los recursos necesarios y sobre todo para realizarle control político al gobierno nacional en lo que tiene que ver con las obras que son de impacto para toda Colombia pero que tienen epicentro en la jurisdicción del municipio de San Gil.

EF: En caso de que usted resulte ser elegido alcalde cómo va a ser su relación con los municipios de la provincia Guanentina.

CV: Nosotros, los nuevos mandatarios de la región, seremos  unos alcaldes con un liderazgo regional, vamos a hacer una serie de acuerdos, un trabajo conjunto con los municipios aledaños, para traerle desarrollo económico y social a toda la región.

Tenemos una obra fundamental, que no solo le compete al municipio de San Gil sino también a los municipios aledaños, como lo es la planta de tratamiento de aguas residuales para nuestro Río Fonce, algo que los últimos gobernantes han tenido por completo en el olvido sin darse cuenta de la gravedad de la problemática que esto implica.

Por supuesto no es una problemática que solo le compete al municipio de San Gil y es ahí donde vamos a ejercer un liderazgo para poder involucrar a todos los sectores que tengan injerencia directa en esta problemática, desde las distintas corporaciones ambientales como la autoridad nacional, los ministerios que necesiten involucrarse en esta obra, y de la misma manera los mandatarios de los municipios circundantesde la ribera del Río Fonce, una petar que no solo para los sangileños sino para toda la provincia de de Guanentá, cuyos habitantes están clamando a gritos desde hace varios años desde hace varios años esta realización.

Le puede interesar: Jaime Andrés Beltrán denunció amenazas contra su familia

EF: ¿Qué fuerzas políticas están apoyando a Camilo Villar en su candidatura a la alcaldía de San Gil?

CV: Hoy gracias a unas alianzas construidas debido a una serie de coincidencias programáticas y de identidad política hemos recibido un gran apoyo del Partido Centro Democrático, movimiento que se nos ha adherido para apoyar este proyecto fortaleciendo esta candidatura, de la misma manera hemos reconocido mucho la presencia de militantes de otros partidos, incluso de simpatizantes tradicionales de otros candidatos a la alcaldía, que hoy ven en la propuesta de Camilo Villar el norte adecuado para orientar los destinos del municipio, eso es lo que nos hace fuertes y nos tiene liderando las encuestas a la alcaldía del municipio de San Gil, fuerza que con seguridad nos llevará a ganar las elecciones este 29 de octubre.

EF: Siento tan claro el problema de movilidad que tiene la localidad de San Gil, la ausencia de puentes, de vías más apropiadas en el casco urbano de una vía acorde para conectar a la capital turística de Santander con la capital del país, ¿usted qué hará para mejorar toda esta problemática?

CV: Nosotros en este momento estamos planteando un nuevo puente que conecte a la carrera 19 hasta el barrio José Antonio Galán y que de ahí se conecte al sector de Unisangil, y un nuevo puente que nos llueve desde el sector de la vía del Valle de San José hasta la avenida San Pedro para conectar luego con el sector de Bella Isla y la vía nacional hacia la Ciudad de Bucaramanga, un nuevo puente que nos daría para la construcción también de una mini variante porque descongestionaría el cuello de botella que se está haciendo en estos sectores del municipio.

Ese es el tipo de proyectos que necesita la localidad para poder salir de su atraso vial, tengo toda la decisión para empezar con los estudios y los diseños para luego gestionar los recursos necesarios ante el gobierno nacional y convertirlo en una realidad, esa obra empezará el primero de enero del próximo año, tan pronto Camilo Villar se conviertan alcalde de los sanguileños.

Tema importante: “No vamos a apoyar una administración ineficiente”: Horacio José Serpa

….

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público