ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ciberataque a la Jurisdicción Especial para la Paz: Hackean su cuenta de Google

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia sufrió un ciberataque que hackeó su cuenta de Google, incluyendo su correo electrónico y canal de YouTube. La intrusión compromete el acceso a contenido crítico y afecta las comunicaciones oficiales de la entidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) enfrenta serias dificultades de comunicación tras sufrir el hackeo de su cuenta de Google durante más de siete horas. El ataque informático ha comprometido el funcionamiento de varios servicios clave, entre ellos, su canal de comunicaciones oficiales por correo electrónico y su presencia en plataformas como YouTube.

La intrusión virtual ha llevado a la modificación del usuario y arroba del canal de YouTube de la JEP, y actualmente, lo único que se reproduce en el sitio es un videojuego de contenido bélico, alejado de las finalidades de la entidad.

El alcance del daño es significativo, pues se ha perdido el acceso a contenido crítico almacenado desde el 15 de marzo de 2018. "Este material incluye audiencias de reconocimiento de la verdad, donde miembros de la Fuerza Pública y excombatientes de Farc admitían crímenes de guerra y lesa humanidad, relacionados con casos como secuestros y 'falsos positivos'", señaló la JEP. Las diligencias judiciales con las víctimas y otros eventos esenciales no están disponibles para consulta.

Ante esta emergencia digital, la JEP ya ha establecido comunicación con Google y las autoridades judiciales y policiales con el objetivo urgente de recuperar el control sobre la cuenta comprometida. La entidad busca además aclarar los hechos ocurridos y restaurar plenamente todos sus servicios digitales afectados por este inconveniente cibernético.

Más reciente