ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Citan a exlíderes de las Farc por atentado de 2003 en club El Nogal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia ha convocado a exlíderes de las FARC, incluyendo a 'Timochenko', por su presunta participación en el atentado de 2003 al club social El Nogal en Bogotá que dejó 36 muertos y 198 heridos. Las audiencias serán el 12 y 13 de agosto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá, Colombia - En una movida judicial crítica, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha convocado a comparecer a Rodrigo Londoño, mejor conocido como 'Timochenko', al actual senador Carlos Lozada, y a Joaquín Gómez, entre otros exmandatarios del desmantelado grupo insurgente Farc, por su presunta participación en el atentado al club social El Nogal, ocurrido el 7 de febrero de 2003.

El devastador ataque se cobró la vida de 36 personas y dejó heridas a otras 198. La JEP ha programado las sesiones de testimonio para los días 12 y 13 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en su sede principal en la capital colombiana.

En una declaración formal, la JEP aseveró: *"Este atentado, perpetrado en el corazón de Bogotá, fue un esfuerzo de las Farc-EP por tomar la ciudad. Tenían más de 15 frentes y columnas móviles con el objetivo de operar en las áreas circundantes, incluyendo Cundinamarca, Meta y Huila"*.

Investigaciones previas sugieren que el ataque fue ejecutado por la columna Teófilo Forero y que el Secretariado en funciones entonces tenía pleno conocimiento de las operaciones requeridas para llevarlo a cabo.

La JEP condenó enérgicamente el ataque describiéndolo como un *"grave atentado contra la humanidad"*, enfatizando la naturaleza indefendible de atacar a civiles inocentes y no combatientes. La bomba detonada en un lugar social repleto de civiles, subraya una tragedia que dejó una *"marca trágica en la memoria nacional"*.

Adicionalmente, las víctimas acreditadas por este acto de violencia también han sido invitadas a participar en la audiencia.

Más reciente

486 aspirantes a la Personería de Bogotá

486 aspirantes a la Personería de Bogotá

El concurso de méritos para la escogencia del nuevo personero de Bogotá permitió la participación de 486 abogados de diferentes facultades de derecho en el país. Los primeros diez lugares fueron ocupados por Andrés Castro Franco, Liliana Rosa Cardona Chagui, Roberto José Fuentes Fernández, Marcela Cecilia Pinillos Bohórquez, Miguel Ángel

Laura Sarabia le hizo el cajón a Carlos Ramón GONZÁLEZ

Laura Sarabia le hizo el cajón a Carlos Ramón GONZÁLEZ

Fue trasladado a la Dirección de Inteligencia El abogado santandereano Carlos Ramón González, saliente director del DAPRE, fue transferido a la Dirección Nacional de Inteligencia, para cederle por segunda vez el cargo de Director Administrativo de la Presidencia de Colombia a Laura Sarabia, que maneja los secretos bien guardados del

Marchas ‘antipetristas’ el 6 de marzo en Colombia

Marchas ‘antipetristas’ el 6 de marzo en Colombia

Gran movilización para rechazar reformas de la salud y de las pensiones de jubilación El miércoles seis de marzo las fuerzas vivas de la nación, los gremios económicos, los empresarios, los trabajadores del sector privado, los transportadores y los partidos de oposición al gobierno de Gustavo Petro Urrego, saldrán a