ir al contenido
🔴

Citan a Nicolás Petro y dos controvertidos personajes para testificar sobre gastos de campaña de Gustavo Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia intensifica la investigación sobre los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, recopilando pruebas e inspeccionando archivos del Consejo Nacional Electoral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, integrada por los miembros Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wílmer Carrillo, ha intensificado sus esfuerzos en la investigación de los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro. El grupo legislativo confirmó este miércoles que están en pleno proceso de recopilación de pruebas, como parte de las diligencias llevadas a cabo.

En un reciente comunicado, informaron que han programado inspecciones judiciales y solicitado copias de investigaciones previas relacionadas con la materia en otros entes de control. Se destaca que este miércoles, estará llevando a cabo una inspección a los archivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), revisando los detalles pertinentes a la indagación.

Uno de los momentos clave se realizará el próximo jueves 14 de marzo, cuando será citado Nicolás Petro en Barranquilla para prestar declaración testimonial. Además, dentro del marco de las investigaciones del mes en curso, se espera recibir los testimonios de figuras de relevancia como Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'El Hombre Marlboro', y Alfonso del Cristo Hilsaca, alias 'El Turco'. También serán llamados a declarar el gerente y la contadora de la campaña presidencial

Más reciente