ir al contenido

Colombia cesará la adquisición de armamento israelí tras incidente en Gaza, declara Gustavo Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras una tragedia en Gaza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspende todas las compras de armas a Israel, condenando los sucesos y comparándolos con un acto genocida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un giro inesperado de la política exterior colombiana, el presidente Gustavo Petro ha anunciado la suspensión de todas las compras de armas a Israel. Esta decisión surge en el contexto de la reciente tragedia en la ciudad de Gaza, donde un ataque durante la distribución de víveres y asistencia derivó en la muerte de más de cien personas y alrededor de setecientas heridas.

Petro, utilizando los medios sociales, condenó vigorosamente los sucesos, afirmando que más de un centenar de palestinos *"fueron asesinados mientras pedían comida"*, y comparó la acción con un acto genocida, evocando reminiscencias del Holocausto.

Las cifras oficiales citan que al menos 112 personas perdieron la vida y otras 760 resultaron heridas en la calle Al Rashid, ubicada en el sureste de Gaza, al congregarse en espera de un convoy de 32 camiones cargados con ayuda humanitaria. Estas estadísticas provienen directamente del Ministerio de Sanidad del enclave asediado.

El ejecutivo gazatí, bajo el mando de Hamás, acusó a las fuerzas militares israelíes de ejecutar un ataque *"premeditado e intencionado"*, enmarcado en lo que llamaron *"genocidio y una limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza"*. Por su parte, Israel descarta dichas acusaciones, argumentando que la causa principal de las muertes fue una *"avalancha"* causada por una multitud desesperada por alimentos, que habría provocado el descontrol y posiblemente el retroceso de los camiones portadores de la ayuda.

Más reciente