ir al contenido
🔴

Colombia enfrenta crisis de inseguridad alimentaria junto a otros países, advierte la ONU

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ONU alerta sobre la creciente crisis alimentaria global: Colombia entre los afectados

La crisis de inseguridad alimentaria aguda se ha intensificado a nivel mundial durante el año 2023, empujando a aproximadamente 282 millones de individuos a necesitar “ayuda de emergencia” debido a conflictos bélicos, eventos climáticos extremos y turbulencias económicas, revela un reciente informe.

Públicado el miércoles, este estudio destaca un incremento de 24 millones de personas en situación crítica en comparación con las cifras de 2022. El análisis, efectuado por 16 entidades de las Naciones Unidas y agrupaciones humanitarias, saca a la luz la alarmante situación humanitaria que se vive en distintas partes del mundo.

En el contexto latinoamericano, Haití sobresale por su declive; la nación insular cuenta con 1,8 millones de seres humanos luchando contra una “extrema vulnerabilidad alimentaria”, un aumento desolador de 200.000 personas respecto al año anterior.

Un sombrío hito se ha alcanzado globalmente, marcando el quinto año sucesivo en el que se observa un aumento de poblaciones en condiciones de inseguridad alimentaria severa.

A nivel crítico, se estima que cerca de 700.000 personas están al filo de la hambruna, con 600.000 residentes de Gaza enfrentándose a una coyuntura desesperada, exacerbada en los últimos tiempos por el conflicto armado con Israel.

El análisis subraya a Sudán como el país con la crisis de refugiados más grave del mundo y sumido en un conflicto bélico de más de un año. Aquí, otros 8,6 millones se han sumado a las filas de aquellos afligidos por la carestía alimentaria, llegando a una cifra total de 20,3 millones de sudaneses en peligro.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora