ir al contenido
🔴

Colombianos encabezan el aumento de permisos de residencia en España durante 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En 2023, los colombianos lideraron el aumento de permisos de residencia en España con un crecimiento del 33%, según el Ministerio de Migraciones. Los permisos para peruanos, venezolanos y hondureños también aumentaron significativamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colombianos encabezan el aumento de permisos de residencia en España durante 2023

La comunidad colombiana en España ha experimentado un notable crecimiento, según datos recientes divulgados por el Ministerio de Migraciones. En 2023, los colombianos han destacado por tener el incremento más significativo en permisos de residencia entre todas las nacionalidades extranjeras, con un aumento del 33% comparado con el año anterior, alcanzando un total de 156,266 autorizaciones.

Este aumento se observa en un contexto donde más de 6.8 millones de personas poseen la documentación necesaria para residir legítimamente en el país ibérico.

Las cifras reflejadas por la entidad gubernamental muestran también una tendencia al alza en otros grupos nacionales: los peruanos con un 27% hasta 71,151 autorizaciones; los venezolanos con un 25% hasta 168,736; y los hondureños con un incremento del 20% llegando a 57,770. Mientras tanto, los paraguayos experimentaron un crecimiento más moderado del 8%, con un total de 46,257 autorizaciones.

Por otro lado, la estadística exhibe un estancamiento de los ecuatorianos en 115,814 autorizaciones, sin cambio notable frente al año previo. En contraste, los bolivianos evidenciaron una ligera disminución del 4%, contabilizando 56,410 permisos.

La entidad gubernamental hace un llamado de atención respecto al registro de residencia: "El tener la documentación en regla no implica necesariamente la presencia física del individuo en el país. Es posible que algunos hayan partido de España, lo cual puede traducirse en un número mayor de permisos de residencia que de extranjeros empadronados en realidad".

Un ejemplo destacado de esta circunstancia lo representan los rumanos, quienes disponen de más de 1,1 millones de certificados de registro activos, pero los empadronados se estiman alrededor de los 630,000.

Más reciente