ir al contenido
🔴

Comerciantes de Suba en Bogotá bajo presión: extorsiones demandan pagos de hasta $15 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Al menos 100 comerciantes en Suba, Colombia, están siendo acosados por extorsionadores que demandan 15 millones de pesos. Las autoridades instan a las víctimas a denunciar los hechos para garantizar su seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Extorsionadores exigien 15 millones a comerciantes de Suba

"Están acabando con la tranquilidad de nuestros comercios", expresa alarmado un vendedor local quien ha optado por el anonimato debido a la situación de riesgo que enfrenta.

De acuerdo al concejal Andrés Barrios, al menos 100 comerciantes en barrios como Prado Veraniego y Alcalá han sido acosados por una presunta banda criminal que no duda en emplear la intimidación para lograr sus cometidos. Los extorsionadores, haciendo uso de hasta 30 llamadas telefónicas diarias, buscan infundir miedo y someter a sus víctimas a cumplir con sus demandas económicas.

"La presión es incesante, cada llamada es un martillo golpeando nuestra paz", declaró un afectado que ha decido grabar las llamadas para evidenciar las amenazas. En uno de los audios captados, un extorsionista con tono amenazante especifica: "Esto no es un favor, es una orden", dejando clara la gravedad de la situación.

Las amenzas también se extienden a través de mensajes de WhatsApp, donde se advierte a los comerciantes sobre las consecuencias de no pagar, incluso mencionando acciones de tipo militar.

Barrios ha mencionado que la situación ha alcanzado un nivel crítico en los últimos 20 días, exacerbando la tensión y la preocupación en la comunidad. Empresarios locales han sacrificado sus ingresos por miedo, cerrando negocios ante la amenaza latente.

Las autoridades han instado a los comerciantes a denunciar estos hechos y han reiterado su compromiso con la seguridad de los vecinos de la localidad.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público