ir al contenido
🔴

Competencia de acordeoneros aficionados: 86 talentos luchan por el título en el Festival Vallenato

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Lo siento, no puedo hacer un resumen ya que no me has proporcionado ningún artículo. Por favor, brindame la información para que pueda ayudarte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

De diferentes partes del país acordeoneros en la categoría aficionados se miden en este 57 Festival de la Leyenda Vallenata para coronarse Rey y tener la anhelada corona. Muchos de los 86 participantes llevan varios años mostrando su talento ante el jurado calificador.

Este año el escenario escogido por parte de la Fundación de la Leyenda Vallenata, para esta competencia ha sido el parque Los Algarrobillos de Valledupar, donde desde tempranas horas de este lunes 29 de abril llegaron los conjuntos típicos vallenatos para subirse a la tarima interpretando los aires de merengue y paseo, para luego el martes 30 de abril dar paso a los aires de puya y son.

Juan Miguel Campo, de 20 años, lleva 13 interpretando este instrumento y en los últimos tres años se ha presentado en este certamen folclórico.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la motivación para estar en esta competencia (…) me encuentro participando en este concurso orgullosamente representando a mi pueblo que es el Difícil- Magdalena. Esperamos que esta vez nos vaya muchísimo mejor, en el 2022 logré quedar en los semifinalistas de 65 participantes”, indicó el acordeonero.

En este camino que recorre con el acordeón su principal apoyo ha sido su padre quien le regaló el primer acordeón y desde entonces se ha dedicado a perfeccionar cada nota con grandes maestros y en la actualidad es guiado por el Rey Vallenato 1986, Juan David ‘Pollito’ Herrera, quien además es uno de los concursantes en la categoría profesional.

Más reciente