ir al contenido
🔴

Concejal de Cali Andrés Escobar bajo investigación por presunta discriminación a líder LGBTIQ+

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia investiga al concejal de Cali, Andrés Escobar, por comentarios discriminatorios en redes sociales hacia Charlotte Scheinder Callejas, activista LGBTIQ+ y funcionaria pública, considerados incitación al odio contra esta comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado el inicio de una investigación en contra del concejal de Cali, Andrés Escobar, debido a alegaciones de comportamiento discriminatorio dirigidas hacia Charlotte Scheinder Callejas, activista de los derechos LGBTIQ+ y funcionaria pública que actualmente ocupa el cargo de directora para las Mujeres en Actividades Sexuales y/o identidad de Género en el Ministerio de la Igualdad.

Escobar es objeto de escrutinio tras la publicación de un mensaje en su cuenta personal de redes sociales, en el que acompañaba una fotografía de Scheinder Callejas con la frase: “¡Feliz día del hombre petrista!”, generando considerable disconformidad entre usuarios de internet al considerar que dicho comentario podría incitar al odio contra la comunidad LGBTIQ+ en Colombia.

Un usuario de redes sociales expresó su descontento, advirtiendo que: “La discriminación en Colombia es un delito. Usted está violando la ley antidiscriminación. Charlotte Schneider es una mujer trans y merece respeto. Se le pide a Fiscalía, Corte Constitucional, que investigue a Andrés Escobar por utilizar sus redes para llamar al odio y la discriminación”.

El comentario del concejal, que fue considerado ofensivo y discriminatorio, no quedó aislado en una sola acción. En una posterior publicación, que también decidió retirar más tarde, Escobar se refirió a Scheinder Callejas utilizando el término peyorativo “travesti”, ignorando su identidad de mujer trans. Adicionalmente, acusó al presidente Gustavo Petro de nombrar a Scheinder debido a un supuesto “odio” a las mujeres.

En sus controvertidas palabras, Escobar declaró: “Petro odia a las mujeres y por eso se trae un travesti cubano para promover la esclavitud sexual y la violencia contra ellas que representa esta actividad, dándole un aire de oficio que emancipa y empodera. Absolutamente detestable esta aberración”, según el registro de la cuenta antes de que se eliminara la publicación.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.