ir al contenido
🔴

Concejal wayúu liberado tras secuestro en La Guajira

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El concejal indígena wayúu en La Guajira, Juan Ricardo Martínez Alvarado, fue liberado tras un operativo relámpago efectuado por la Policía y el Gaula Militar, tras haber sido secuestrado por un grupo armado. A pesar de la sospecha de delincuencia común, todavía no hay detenidos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

**Concejal wayúu liberado tras operativo relámpago en La Guajira**

La madrugada del miércoles terminó con buenas noticias para los residentes de La Guajira, luego de que las fuerzas de seguridad lograran la liberación del concejal indígena Juan Ricardo Martínez Alvarado, quien había sido secuestrado por un grupo armado la noche del martes.

El concejal de la etnia wayúu y miembro de la Asociación Indígena de La Guajira Waya Wayuu, representante del partido político Mais, se encontraba viajando en la vía Manaure - Riohacha cuando fue interceptado y tomado cautivo por delincuentes.

La rápida intervención se dio gracias a las *alertas de la comunidad*. *El Gaula Militar de La Guajira, junto con la Policía y el CTI*, reaccionaron con un *operativo candado relámpago*, instalando puestos de control estratégicamente ubicados y desplegando incluso drones de vigilancia para localizar al concejal secuestrado.

El comando de las Fuerzas Militares comunicó que, *'ante la presión ejercida'*, el concejal fue hallado *'sano y salvo'* en una zona entre Cuatro Vías y Uribia. Aunque se sospecha que la banda de delincuencia común está detrás del secuestro, aún no hay detenidos por el crimen.

Este incidente se suma a la creciente ola de secuestros extorsivos en la región, a menudo vinculados a organizaciones delictivas como el ELN, Clan del Golfo o 'los Pachenca'.

En referencia a incidentes anteriores, destaca el caso del padre del futbolista Luis Díaz, 'Mané' Díaz, quien fue retenido por 12 días en octubre del año pasado en un evento relacionado con el ELN.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora