ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Condena por corrupción a excongresistas ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile en caso Fonade

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Excongresistas colombianos Musa Besaile y 'Ñoño' Elías han sido condenados por la Corte Suprema a 32 y 39 meses de cárcel respectivamente, por influencia ilícita en un contrato con Fonade. Ambos ya habían aceptado su culpabilidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia sentencia a excongresistas del Partido de la U en el caso de influencia ilícita para beneficiar a un consorcio en el Fonade. Musa Abraham Besaile Fayad y Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, dos antiguos miembros del Congreso, han sido condenados a penas de cárcel por su participación en maniobras corruptas en relación con un contrato de interventoría.

Musa Besaile ha recibido una sentencia de 32 meses de privación de libertad, mientras que ‘Ñoño’ Elías ha sido sentenciado a 39 meses. Ambos enfrentan esta condena, aunque aún cabe la posibilidad de modificar el veredicto mediante un recurso de apelación. Estos exlegisladores ya habían aceptado su culpabilidad el año pasado, luego de una investigación que se remonta a los años 2016 y 2017.

Las acusaciones surgieron a partir de declaraciones de un exfuncionario que afirmó haber utilizado su influencia para favorecer a los entonces congresistas con un contrato con Certicámara, una empresa especializada en gestión digital de datos empresariales.

Es importante recordar que en julio de 2023, 'Ñoño' Elías fue liberado bajo libertad condicional, después de haber sido condenado en marzo de 2018 por cohecho y tráfico de influencias en el escándalo de corrupción de Odebrecht. En enero, Musa Besaile abandonó una instalación de reclusión militar al serle cambiada su medida carcelaria por detención domiciliaria.

Musa Besaile ha estado en el centro de varios escándalos de corrupción, incluyendo el Caso Odebrecht, el Cartel de la Toga y el Cartel de la Hemofilia, pero su condena más reciente fue por financiar grupos paramilitares en su región.

Más reciente