ir al contenido
🔴

Condenada a prisión la diseñadora Nancy González por tráfico ilegal de pieles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La diseñadora colombiana Nancy González fue condenada a 18 meses de prisión en EE.UU., tras ser hallada culpable de contrabando y conspiración por tráfico de pieles de especies protegidas para la fabricación de artículos de lujo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La reconocida diseñadora colombiana, Nancy González, ha sido condenada a 18 meses de prisión en los Estados Unidos tras haber sido hallada culpable de delitos de contrabando y conspiración relacionados con el tráfico de pieles de especies protegidas.

González, quien ya se había declarado culpable por su relación con el comercio ilegal de artículos de lujo fabricados con cuero de caimán y pitón, admitió haber introducido estos productos elaborados en Colombia. Dichas especies están resguardadas por los estatutos internacionales de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La acusación presentada por la Fiscalía expuso que la diseñadora urdió un esquema en el cual utilizaba a conocidos, familiares y trabajadores como "mensajeros" para trasladar las pieles en su equipaje de mano durante sus viajes internacionales.

Una vez en Nueva York, los bolsos eran ofrecidos en la sala de exposiciones de González, para luego ser comercializados en sus tiendas exclusivas. Los diseños de González se habían ganado su prestigio en el mundo de la moda, llegando a ser adquiridos por celebridades del calibre de Britney Spears y Victoria Beckham, y vendidos en boutiques selectas de ciudades como Nueva York, París, Seúl y Tokio, alcanzando precios que iban desde los 700 hasta los 25.000 dólares.

La diseñadora, de 70 años de edad, fue extraditada a los Estados Unidos desde Colombia el pasado 30 de agosto, tras una resolución firmada por el presidente Gustavo Petro.

Más reciente