ir al contenido
🔴

Condenan a coronel retirado a 40 años de prisión por el asesinato del excombatiente de las FARC Dimar Torres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El coronel retirado del Ejército colombiano, Jorge Armando Pérez Amézquita, ha sido condenado a 40 años de prisión por el homicidio agravado del excombatiente de las FARC, Dimar Torres, ocurrido en 2019. Otros tres soldados también fueron condenados por intentar encubrir el crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto que reafirma la justicia en Colombia, el coronel retirado del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita ha sido sentenciado a cumplir 40 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio agravado del excombatiente de las FARC, Dimar Torres. La sentencia fue dictada este lunes, según informaciones de la Fiscalía del país.

El trágico suceso que le costó la vida a Torres ocurrió el 22 de abril de 2019, cerca de la frontera con Venezuela, en la vereda Carrizal del municipio de Convención, Norte de Santander. Torres, quien había dejado las armas tras el acuerdo de paz de 2016, fue víctima de un atroz crimen que inicialmente se intentó describir como el resultado de un enfrentamiento.

La verdad detrás de este asesinato salió a la luz cuando la revista Semana descubrió y publicó un chat en que Pérez Amézquita daba órdenes de matar al exguerrillero, sospechando que era responsable de la muerte del soldado Pablo Emilio Borja de su unidad. Siguiendo estas órdenes, Dimar Torres fue interceptado y asesinado con cuatro disparos de fusil cerca de la base militar Sinaí.

El oficial jubilado, junto con los soldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, intentaron después encubrir el crimen ocultando el vehículo de Torres y cavando una fosa para esconder su cuerpo. Estos tres soldados también han sido condenados hoy por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Este caso ya había visto una sentencia previa en noviembre de 2019, cuando el cabo Daniel Eduardo Gómez fue condenado a 20 años de cárcel después de admitir ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Torres.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.