ir al contenido
🔴

Condenan a Edgardo José Bermúdez a más de 30 años de prisión por feminicidio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Edgardo José Bermúdez fue condenado a 32 años y nueve meses de prisión por feminicidio, tras admitir que fue el autor intelectual del asesinato de su excompañera, Mabel de los Reyes Escobar Muñoz en diciembre de 2022 en Valledupar, Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Condenan a Edgardo José Bermúdez a más de 30 años de prisión por feminicidio

Un tribunal ha dictado una sentencia de 32 años y nueve meses de cárcel a Edgardo José Bermúdez, tras ser declarado culpable del delito de feminicidio en perjuicio de su excompañera, Mabel de los Reyes Escobar Muñoz. El trágico suceso ocurrió el pasado 12 de diciembre de 2022 en las inmediaciones de la urbanización Leandro Díaz, ubicada en Valledupar.

Bermúdez reconoció que fue el autor intelectual detrás del homicidio, para lo cual empleó los servicios de dos hombres de los municipios de La Jagua de Ibirico y Becerril. Su plan fue finalmente delineado en un hotel de Valledupar, donde las cámaras de seguridad captaron el encuentro, proporcionando evidencia crucial para el caso.

Después de la fatídica reunión, Bermúdez se esfumó y fue finalmente capturado por el CTI de la Fiscalía en Distracción, La Guajira.

En el contexto de la investigación, emergieron videos filmados por la propia víctima, Mabel de los Reyes, que demostraban cómo su agresor la acechaba y hostigaba, incluso en su vivienda y la iglesia a la que frecuentaba.

En relación con este crimen, también está siendo procesado Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, acusado de pilotar la motocicleta en la que viajaba el supuesto asesino a sueldo identificado como Albeiro Torres Mejía, alias 'Azul', quien actualmente se encuentra evadido de la ley.

La acusación se apoya en un testigo clave, un conocido de alias 'Azul', que afirmó ante las autoridades haber estado en el hotel durante la planificación del asesinato. 'Cuando llegué al hotel, vi a dos muchachos en una moto de color gris. Uno era Azul, a quien reconocí de nuestra estancia en la cárcel. Luego apareció otro señor en una moto antigua, quien se encargó de los gastos de la habitación. Azul se quejó de no tener dinero ni para comida y ese hombre le dio 50 mil pesos diciéndole: este hombre también es de confianza, pinta y trabaja el estuco', explicó el fiscal al leer el testimonio del informante.

Más reciente