ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Condenan a mánager por asesinato del rapero venezolano Canserbero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La mánager del rapero venezolano Canserbero, Natalia Améstica, ha sido condenada a 25 años de cárcel por su asesinato en 2015. El caso fue reabierto en 2023 gracias a nuevos indicios y la persistente movilización de la familia del artista.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Condenan a mánager por asesinato del rapero venezolano Canserbero

En un reciente fallo, la justicia venezolana ha sentenciado a 25 años de cárcel a Natalia Améstica, manager del reconocido rapero Canserbero, por su responsabilidad en el homicidio del artista. La misma pena recayó sobre su hermano, Guillermo Améstica.

El fiscal Tarek William Saab declaró: "Estoy totalmente convencido de que a partir de la reapertura del caso, su música va a ser estudiada. Va a ser visto como un hombre para la vida y para la resurrección", enfatizando así el impacto cultural que persistirá tras la muerte de la figura musical.

El trágico suceso ocurrió el 19 de enero de 2015, cuando el rapero, cuyo nombre real era Tyrone González, fue sedado y brutalmente asesinado, para luego ser lanzado desde el décimo piso de un edificio en un intento por camuflar el crimen como un suicidio.

La indagación acerca de las circunstancias de su muerte estuvo rodeada de misterio durante nueve años, hasta que en noviembre de 2023, por movilización de la familia y gracias a nuevos indicios, el caso fue reabierto. Dentro de los primeros pasos se realizó la exhumación de los restos de González, sobre lo que Saab comentó: "Las lesiones que presentó Tyrone González en su humanidad fueron causadas estando vivo (premorten)... se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y tenían reacción vital".

Contribuyeron al esclarecimiento del caso distintas pruebas y procedimientos, incluyendo inspecciones técnicas, levantamientos planimétricos y testimonios de testigos, que finalmente señalaron hacia la mánager de Canserbero como autora del crimen, concluyendo así uno de los capítulos más oscuros en la escena musical venezolana.

Más reciente