ir al contenido
🔴

Condenan en EE.UU. a cómplice de familiar de ex senadora colombiana por narcotráfico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Libia Amanda Palacio, cómplice del hermano de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, ha sido sentenciada a 14 años de prisión en Estados Unidos por conspirar para importar cocaína. Palacio admitió su culpabilidad en diciembre de 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Libia Amanda Palacio, cómplice de Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida senadora colombiana Piedad Córdoba, ha sido sentenciada en Estados Unidos a 14 años de cárcel por conspirar para importar cocaína al país norteamericano. La sentencia fue dictada el jueves 11 de abril por un tribunal federal.

De acuerdo con declaraciones de Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Palacio se declaró culpable el pasado 21 de diciembre de 2023 ante el Juez de Distrito, Lewis J. Liman. Williams destacó la importancia de la sentencia, señalando que es un golpe contundente al narcotráfico.

'La sentencia de Libia Amanda Palacio Mena marca un golpe significativo a las redes de narcotráfico, y demuestra nuestro firme compromiso con el desmantelamiento de las empresas criminales', manifestó Williams. Subrayó además que Palacio conspiró junto a otros cómplices y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Williams agregó: 'A través de esfuerzos colaborativos, hemos descubierto la compleja red creada por Palacio Mena y sus asociados. Este veredicto confirma que cualquier persona implicada en actividades de narcotráfico enfrentará severas consecuencias'.

Más reciente