ir al contenido
🔴

Confesión en el lecho de muerte: Un padre revela su pasado como ladrón de bancos fugitivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un padre que lucha contra el cáncer en Boston confesó a su hija que era un ladrón de bancos fugitivo conocido como Theodore Conrad. Esta revelación ha llevado a su hija, Ashley Randele, a explorar su historia a través de un podcast.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Confesión en el lecho de muerte: Un padre revela su pasado como ladrón de bancos fugitivo

Una impactante confidencia sacudió los suburbios de Boston en marzo de 2021. Tras someterse a su primera sesión de quimioterapia, un padre convocó a su hija a su lado para hacerle una revelación que cambiaría su vida para siempre: *"Soy un fugitivo y lo he sido por más de cinco décadas"*. Confesó haber robado un banco en Ohio cuando tenía 20 años, un crimen del que se apropió de US$ 215.000 y reveló que su verdadera identidad era Theodore Conrad, no Thomas Randele, como ella siempre había conocido.

Tomada por la sorpresa y el asombro, Ashley Randele pasó una noche inquieta. Movida por la curiosidad, buscó en internet: *"Estaba sola en la habitación de mi infancia y busqué en Google 'Ted Conrad desaparecido', y lo primero que apareció fue algo así como 'Cajero roba banco'. Yo estaba como, 'Oh Dios mío, este es mi padre'"*. Descubrió así el lado oscuro del hombre que conocía como su padre.

Su vida en Lynnfield, Massachusetts, describía a *Thomas Randele* como un afable vendedor de coches y entusiasta del golf. Un padre ejemplar que no se perdía un partido de futbol de su hija, pero también un hombre que en Cleveland era conocido como el escurridizo ladrón de bancos *Ted Conrad*. Su rostro juvenil estampado en carteles de "Se busca" seguía siendo objeto de una caza humana por parte de alguaciles de Cleveland, a pesar del paso de los años.

La historia de Conrad había capturado la atención de programas como "Los más buscados de América" y "Misterios sin resolver", y había inspirado a un padre y su hijo, ambos alguaciles en Cleveland, a emprender una búsqueda incansable. La revelación a su madre no tardó en llegar: *"Le conocía desde hacía más de 40 años, y enterarse de este enorme secreto... No puedo imaginar lo traumatizante que fue para ella"*, compartió Ashley.

En la actualidad, Ashley Randele se ha embarcado en la producción de un podcast para explorar la historia de su padre y entender qué le llevó a cometer semejante acto. La complejidad de las emociones y las preguntas sin respuesta sobre su padre y su pasado se entretejen en una narrativa que ella está decidida a descubrir.

CNN contribuyó a este reportaje.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En