ir al contenido
🔴

Confirmada la extradición de Jaime Saade por el caso de Nancy Mestre en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jaime Saade, condenado por el asesinato de Nancy Mestre en Colombia en los años 90, será extraditado desde Brasil para cumplir una pena de 24 años. Saade había evadido la justicia durante casi tres décadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Confirmada la extradición de Jaime Saade por el caso de Nancy Mestre en Colombia

En un suceso que retoma uno de los crímenes más resonados de los años noventa en Colombia, Jaime Saade será extraditado desde Brasil para enfrentar su condena de 24 años por el homicidio de Nancy Mestre.

Fuentes confirmaron que este jueves 11 de abril, después de casi tres décadas de evasión, Saade arribará para atender las responsabilidades judiciales inherentes a las acusaciones de asesinato y acceso carnal violento de la joven barranquillera.

El anuncio fue hecho público por el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, quien notificó que "la extradición ha sido autorizada", información que fue inicialmente revelada por la Revista Semana la mañana del jueves 21 de marzo.

Nancy Mestre desapareció la madrugada del 1° de enero de 1994, tras acudir a una fiesta de Año Nuevo. La trágica historia conmocionó a la sociedad colombiana cuando se descubrió que nunca regresó a casa, a pesar de tener la aprobación de su padre para permanecer afuera hasta las 3:00 a.m.

Las investigaciones concluyeron que Saade abusó sexualmente de Mestre y posteriormente la asesinó con un arma de fuego. A pesar de las afirmaciones de la defensa y la familia de Saade, quienes sostuvieron la teoría de un suicidio, las evidencias apuntaron a un crimen por parte del entonces joven de 18 años.

En un intento por eludir la justicia, Saade huyó a Brasil y adoptó el nombre de Henrique dos Santos Abdala, logrando esconderse por un extenso período de las autoridades colombianas.

El retorno de Saade a Colombia no solo implica hacer frente a sus actos del pasado, sino también cerrar un capítulo doloroso de la historia criminal nacional, dando un respiro a la familia y amigos de Nancy Mestre, que han esperado justicia por casi 30 años.

Más reciente