ir al contenido
🔴

Conflicto en el Caso Maradona: Perito de la Defensa Contradice Informe Oficial y Fiscales Responden con Firmeza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se prevé un juicio por la muerte de Diego Maradona el 4 de junio, tras presentarse un nuevo informe médico que sugiere una causa de muerte diferente. Este cambio podría disminuir la responsabilidad de los acusados, generando disputas legales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La preparación para el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, previsto para el 4 de junio en San Isidro, se intensifica tras la presentación de un nuevo informe médico. Un perito de la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales acusados, sugiere una causa de fallecimiento diferente a la determinada por expertos oficiales, lo que ha provocado una enérgica retort por parte de los fiscales del caso.

El reciente documento incorporado al expediente propone que Maradona sucumbió a un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón por insuficiencia ventricular izquierda”. El perito Pablo Ferrari, experto designado por la Suprema Corte Bonaerense, elaboró dicho informe, el cual fue completado en menos de 72 horas.

Los abogados defensores ven este informe como un aspecto positivo, interpretando que podría disminuir la responsabilidad de los imputados. A diferencia, el Ministerio Público Fiscal ha condenado el informe a través de un comunicado, calificando al trabajo de Ferrari de “carente de fundamentos lógicos”, y resaltando que fue confeccionado de manera aislada y basado solo en un segmento de las pruebas.

Los fiscales argumentan que el perito, cuya especialidad no es la cardiología, no debería lanzar dudas sobre elementos no controvertidos y planean cuestionar su informe durante el juicio. Esta disputa surge después de una meticulosa evaluación de dos meses por parte de una junta médica interdisciplinaria que concluyó que las prescripciones médicas de Maradona podrían haber tenido interacciones peligrosas con el alcohol, potencialmente dañinas para su salud y posiblemente relacionadas con su muerte.

Los ocho profesionales de la salud imputados en el caso enfrentan acusaciones de homicidio con dolo eventual, con penas que podrían oscilar entre los 8 y 25 años de prisión. Estos incluyen a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, y otros miembros del personal médico y de enfermería.

El equipo fiscal sostiene que los acusados participaron de alguna manera en la “internación domiciliaria” de Maradona, que podría haber resultado en una muerte evitable. A medida que se acerca el juicio, la tensión aumenta, con cerca de 130,000 audios formando parte del cúmulo de evidencia.

Diego Maradona falleció a los 60 años, y su autopsia apuntaba a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, un diagnóstico que ahora se ve cuestionado por la nueva pericia solicitada por la defensa de Luque.

Más reciente