ir al contenido
🔴

Confrontación política en torno a la compra de tiquetes aéreos por Prosperidad Social en el mandato de Gustavo Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El director de Prosperidad Social en Colombia, Gustavo Bolívar, está siendo cuestionado por la intención de gastar 1.900 millones de pesos en tiquetes aéreos para funcionarios y contratistas. El concejal Daniel Briceño expresó su descontento y anunció una posible denuncia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La gestión de Gustavo Bolívar al frente de Prosperidad Social se encuentra bajo escrutinio luego de un anuncio que indica la intención de la entidad de gastar 1.900 millones de pesos en tiquetes aéreos, situación que ha reavivado el choque con el concejal Daniel Briceño del Centro Democrático.

En un reciente enfrentamiento, el cabildante Briceño ha expuesto lo que él ha llamado 'el segundo acto' de Bolívar como director. Esta vez en el foco está la licitación para la adquisición de tiquetes aéreos tanto nacionales como internacionales para los funcionarios y contratistas del departamento, con un presupuesto que asciende a más de 1.900 millones de pesos.

El funcionario del Centro Democrático no solo manifestó su descontento sino que también anunció una posible denuncia ante la Procuraduría por el lenguaje usado por Bolívar en una réplica previa. En una entrevista con RCN Radio, Briceño hizo hincapié en la importancia de la 'austeridad y el cuidado de los impuestos', además de recordar las promesas de campaña sobre la prudente utilización de los recursos públicos.

Este contrato fue revelado poco tiempo después de la defensa de Bolívar en la que desmentía una cotización para vehículos híbridos, argumentando que había desautorizado tal acción 'delante de 30 funcionarios del nivel directivo' y proclamando que mientras exista hambre en el país, los lujos deberían terminarse. Hasta el momento, el nuevo director del DPS no ha comentado sobre las alegaciones relacionadas con la compra de tiquetes aéreos.

Más reciente