Congreso confesional en Bucaramanga, Un impulso a la economía regional
Resumen
El Congreso Mundial Infortecr 2025 en Bucaramanga atraerá líderes cristianos globales, dinamizando el turismo y sectores locales. Creará más de 300 empleos temporales y generará un impacto económico superior a $390 millones en hotelería, gastronomía y servicios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Bucaramanga, la Ciudad Bonita de Colombia, será escenario este 3 y 4 de julio del Primer Congreso Mundial Infortecr 2025. El evento reunirá a cerca de 1.500 líderes y pastores de distintas iglesias de confesión cristiana provenientes de todo el mundo, convirtiéndose en una vitrina ideal para exaltar el potencial turístico, cultural y académico en Colombia.
La llegada de estos visitantes internacionales fortalece el dinamismo del sector hotelero, gastronómico y de servicios, aportando significativamente al crecimiento del turismo regional que cada vez más prefiere a Bucaramanga como sitio de convenciones.
Yesith Galeano, organizador del congreso, destaca la importancia del encuentro como una plataforma para promover la educación confesional, una línea de formación que ya ha graduado a más de 5.000 personas. “Hemos trascendido los límites del departamento; este congreso es también una oportunidad para dar a conocer los valores y fundamentos que promovemos a través de nuestros programas académicos en trabajo y desarrollo humano”, afirmó.
Este congreso impulsará:
-Más de 300 empleos temporales, directos e indirectos.
-Aumento de hasta +60% en la ocupación hotelera.
-Incremento del +50% en turismo y actividades relacionadas.
-Un crecimiento estimado del +40% en el sector gastronómico.
-Más de $390 millones de pesos en impacto económico, resultado de la inversión directa del evento y el gasto de los asistentes en hotelería, transporte y alimentación.