ir al contenido
🔴

Conmoción en San Jacinto, Bolívar, por el asesinato de un rector: autoridades ofrecen recompensa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En respuesta al asesinato del rector Luis Alfredo Leones Álvarez, la comunidad de San Jacinto, Bolívar, incrementará medidas de seguridad e invertirá en equipo policial. Se ofrece $30 millones por información sobre el crimen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

San Jacinto, Bolívar - La comunidad de San Jacinto ha sido sacudida por el atroz asesinato de Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la Institución Educativa León XIII. Las autoridades han propuesto una suma de $30 millones como recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen que ha consternado al Departamento de Bolívar, según ha declarado el gobernador Yamil Arana.

Durante un consejo extraordinario de seguridad, convocado ante la elevada tensión que ha generado el crimen en la región, el gobernador Arana participó junto a funcionarios públicos para abordar la ola de violencia no solo en San Jacinto sino extendida por todo el departamento. "A la Policía, al Ejército y al Gobierno Departamental nos une una lucha frontal contra la delincuencia. Nuestra petición a la fuerza pública es hacer justicia en este caso que enluta a los bolivarenses," enfatizó Arana.

Para mejorar la situación de seguridad, se anunció una inversión en equipo para la policía, incluyendo la entrega de 40 motocicletas, tres vehículos y nueva tecnología para reforzar la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos. Arana también prometió la reanudación de las "caravanas de seguridad," una estrategia para fortalecer la presencia policial en San Jacinto, los Montes de María, y otras zonas con dificultades de orden público.

Arana visitó personalmente a los familiares del rector fallecido, asegurándoles que el homicidio no quedará impune. Por otra parte, el coronel Orlando Alarcón, jefe de la primera brigada de Infantería de Marina, declaró que las caravanas de seguridad simbolizan un claro mensaje a los criminales, en un esfuerzo por cubrir todos los ángulos del departamento.

El consejo de seguridad también contó con la participación de líderes locales, como los alcaldes de San Jacinto, Merly Viana; de San Juan, Guido Figueroa; de El Carmen, Pedro Vásquez; y de El Guamo, Javier Ángulo, quienes discutieron sobre las medidas a seguir para reforzar la seguridad en la región.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora